La formación de extrema derecha había iniciado una campaña en redes con el lema «Stop islamización» y había subido poco antes varios comentarios contra los colectivos de inmigrantes magrebíes
El partido de extrema derecha Vox ha jugado una carta muy alta en redes sociales para sacar rédito político y se ha pasado de frenada. Twitter suspendido temporalmente la cuenta oficial del grupo ultra a pocas horas de comenzar la campaña electoral en Cataluña.
La red social considera que ha incumplido algunas de las reglas por las que se rige, entre ellas la «que prohíbe conductas de incitación al odio». Vox lanzó una campaña en redes con el lema «Stop islamización» y había subido poco antes varios comentarios contra los colectivos de inmigrantes magrebíes y musulmanes a los que relacionaba con la delincuencia en Canarias y en el punto electoral donde querían incidir: Catalunya
En uno de estos comentarios Vox afirmaba que estos colectivos «suponen aproximadamente el 0,2% y son responsables del 93% de las denuncias». «La mayoría son procedentes del Magreb. Es la Cataluña que están dejando la unánime indolencia y complicidad con la delincuencia importada. ¡Solo queda Vox!», expresaban en el tuit.
La extrema derecha se enfada con Twitter
El enfado en las filas de Vox es absoluto, y así lo ha expresado también públicamente su líder, Santiago Abascal, que ha acusado a Twitter de querer censurarles para «influir» en las elecciones catalanas.
«Twitter hace hoy el juego a los violentos y a los manipuladores. Mientras unos nos apedrean literalmente, otros nos demonizan, otros nos manipulan, y Twitter nos silencia para que no tengamos defensa», ha señalado Abascal en varios mensajes que ha ido colgando en la red.
«Por cierto, el tuit que ha motivado la censura ofrece datos sobre la violencia que sufren los españoles… en Cataluña o en Canarias. Los millonarios tecnológicos no quieren que se conozcan las consecuencias de la invasión migratoria que promueven junto a algunos gobiernos», ha incidido.
En un alarde paranóico, Abascal ha vinculado la decisión de cerrar la cuenta de Vox a las críticas que les ha lanzado el PP por abstenerse en el decreto debatido hoy en el Congreso sobre el reparto de fondos de la Unión Europea para paliar la pandemia propiciando con ello que el Gobierno lo sacara adelante. «El mismo día y a la misma hora que el PP, con sus medios subvencionados, lanza una burda campaña de desinformación contra Vox, esta red social censura nuestra cuenta oficial impidiéndonos lanzar nuestro mensaje y explicar nuestras posturas».
Reincidentes
No es la primera vez que Vox incumple las normas de Twitter y la red social congela temporalmente la cuenta de la formación. En enero del año pasado fue también suspendida por un tuit que subieron que consideraron ofensivo para el colectivo LGTBI. El comentario «viola la Política de Twitter relativa a las conductas de incitación al odio», aseguró entonces también un portavoz: «Para desbloquear la cuenta, el usuario sólo tiene que borrar el tweet ofensivo», les exigió Twitter pero Vox se negó a eliminarlo, acusando a la red social de «censura».
El partido ultra se enzarzó con la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, por recriminarles su fobia a este colectivo. «Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa ni que nos digáis cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia», replicaron desde Vox.
Anuncian demanda
El líder de Vox ha anunciado la presentación urgente de una querella por haber actuado de manera «totalitaria». En paralelo, el vicepresidente y eurodiputado del partido, Jorge Buxadé, ha elevado al asunto ante instancias europeas registrando una pregunta sobre esta «censura» ante la Comisión Europea para que se pronuncie.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Extrema derecha y corrupción: la caída de Le Pen como advertencia a Vox
Cuando la corrupción desenmascara el falso discurso moralista de la ultraderecha europea. Europa, continente asediado históricamente por guerras y conflictos, vuelve a enfrentar una amenaza que no necesita armas, pero sí dinero negro y cinismo político. El reciente caso que sacude a Marine Le Pen,…
Tres renuncias que gritan fascismo: la huida del pensamiento crítico de Yale a Canadá
El éxodo de Timothy Snyder, Marci Shore y Jason Stanley denuncia el silencio cobarde de las universidades estadounidenses ante el autoritarismo de Trump
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.