«La presencia internacional de Israel en el ámbito del deporte y la cultura es una estrategia para blanquear el genocidio y la vulneración de Derechos Humanos que está cometiendo contra el pueblo palestino», señaló la comentarista.
Este fin de semana se ha disputado en Barcelona el Preolímpico de Natación Artística y el canal Esport 3 lo retransmitió con voz de la periodista deportiva Imma Pedemonte. TV3 contrató como comentarista a Clara Basiana, una ex nadadora de sincronizada española que fue bronce olímpica en los juegos olímpicos de Londres 2012 en la modalidad de equipo.
En un momento de la retransmisión de la Final de Dúo Libre en el que ganó el equipo de Israel, la comentarista y ex nadadora señaló: «Más allá de los comentarios técnicos no querría dejar de señalar que la presencia internacional de Israel en el ámbito del deporte y la cultura es una estrategia para blanquear el genocidio y la vulneración de Derechos Humanos que está cometiendo contra el pueblo palestino».
«Lo hemos visto aquí en el Preolímpico en Barcelona o en Eurovisión. Parece que durante estos acontecimientos desaparecen los crímenes de guerra del Estado israelí. Tenemos que ser conscientes como espectadoras y hacerlo visible para no normalizarlo», señaló.
Las respuestas fueron muchas, no todas buenas. Desde acusar de sectaria a la ex nadadora por decir lo que muchos callan a llamar a TV3 «estercolero de odio supremacista» o «libelo antisemita», los mensajes de odio no pararon.
Desde la Televisión Estatal de TV3:
— Sergio Brabezo (@SBrabezo) June 14, 2021
La sectaria comentarista dice,
“La presencia de Israel en el ámbito internacional del deporte y la cultura es una estrategia más para blanqueamiento del genocido a Palestina”
A S C Ohttps://t.co/Qfvvrc7Ewy
Sin embargo, también fueron muchos quienes felicitaron a la comentarista por su valentía y responsabilidad. Desde aquí también queremos felicitar a Clara Basiana por la denuncia del genocidio que parece que todos quieren acallar.
Gracias por compartirlo y gracias a la comentarista por su honestidad y responsabilidad a la hora de comunicar ? https://t.co/AdhwcOJPQo
— Vuestra vecina y amiga Sara Riveiro (@SaraRiveiro) June 17, 2021
hoy en un canal de tv3 ha ocurrido esto y mi mayor aplauso.
— anna is so cute✨️ (@DlOSANN) June 14, 2021
traducción:
señalar que la participación de israel en el ambito de deportes y cultura es una estrategia mas para blanquear el genocidio y el vulnerar los derechos humanos contra el +pic.twitter.com/PmPEPubuQv

Related posts
SÍGUENOS
Trump y el perdón al rey del cripto: una lección de corrupción en tiempo real
El expresidente convierte el indulto a Changpeng Zhao en una operación de propaganda y autoprotección financiera.
De Franco a los ‘freedom fighters’: genealogía del nuevo autoritarismo cool
Del fascismo de uniforme al fascismo con filtro de TikTok.
El fascismo cotidiano: pequeños gestos que construyen monstruos
No hace falta un dictador para que el fascismo avance. Basta con la comodidad de quienes no quieren incomodarse.
Vídeo | LA ESPAÑA DEL ODIO 😤 El fascismo ya no se esconde en sótanos: ahora se tramita en ventanilla
El odio no es un meme: se financia, se registra y actúa con papeles oficiales. En el reportaje de Público hay todo un mapa del odio en España —partidos, asociaciones “culturales”, clubes— que cobran, organizan y normalizan la xenofobia. Hoy voy a ponerles nombre y cara (no por morbo, por prevención): Núcleo Nacional, Devenir Europeo (sí, la de Isabel Peralta), la Comunión Tradicionalista y la Falange. ¿Cómo es posible que el Ministerio “no lo viera venir”? Aquí no hay excusas: es impunidad institucional. Mira, comparte y apunta bien: para combatir el odio primero hay que ubicarlo.
Vídeo | No eres libre
Byung-Chul Han recogió este fin de semana el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025. En su discurso, el filósofo criticó duramente al sistema neoliberal, que nos ofrece una libertad ficticia basada en la autoexplotación, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de representantes ibéricos y herramientas indispensables de ese mismo sistema neoliberal a nivel local. El autor de “La sociedad del cansancio” recordó que su obra busca cuestionar la ilusión de libertad que promueve el sistema neoliberal, un sistema ineficaz, injusto y ecocida que es incompatible con la sostenibilidad y la felicidad. Y mientras el pensador habla, reinas, princesas, burócratas y plebeyos fingen comprender al filósofo que los retrata. Un momento digno de recordar.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir