Cada vez más regiones se unen para movilizarse de cara a blindar las pensiones.
Desde hace una semana cada vez más regiones de toda España se suman en una movilización colectiva para blindar las pensiones.
El paraguas que unifica se trata de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones, que pretende dar prioridad a una de las medidas públicas que afecta al conjunto de la sociedad y buscan recogerlo en la Constitución.

Con esto, afirman, «llamamos al Gobierno y al Congreso de los Diputados, a dar pasos para promover una reforma de la Constitución, otorgando a las pensiones un blindaje constitucional que no tienen en la actualidad».
Esta reforman, añaden, debe incluir «la prohibición expresa de que cualquier gobierno, pueda tocar, recortar o privatizar, total o parcialmente, el Sistema Público de Pensiones».
De este modo, continúan en un comunicado, reflejando que la Constitución debe recoger «como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones públicas, y por tanto la imposibilidad de que ningún tipo de medida o discriminación, ya sean recortes, subidas de impuestos, copagos, aumento de las tarifas de los servicios básicos, discapacidad o cualquier otra pueda afectar a las pensiones, excepto aquellas que sean favorables para ellas».
Sentencian de forma rotunda que «el Sistema Público de Pensiones es un pilar de la cohesión social, es la principal fuente de justicia e igualdad, y debe garantizar las condiciones de vida de la mayoría, tanto en el presente como en el futuro. Hay que protegerlo y reforzarlo».
El pasado día 17 se convocó una movilización de carácter estatal, que en los días consiguientes ha conseguido un mayor alcance.
En Girona, Zaragoza, Jaén, Benetússer… cada vez más sitios se suman a la campaña y apoyaron la manifestación del #17DYoVoy
— Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (@merp_org) December 20, 2022
Gracias a todas las organizaciones. Caminamos hacia los 10° aniversario, con orgullo de la enorme pluralidad y la determinación #BlindarLasPensiones pic.twitter.com/npSqNmZ6Fp
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…