Una zapatería en el centro de Zaragoza fue criticada por tirar a la basura una caja llena de botas en buen estado pero con una raja en el centro para evitar que alguien las llevara.
David, un joven historiador residente en la ciudad de Zaragoza, compartió la semana pasada una fotografía en su cuenta de Twitter donde se veía la praxis la cadena, Ulanka, perteneciente al grupo Yorga.
En la imagen se puede ver como en una tienda de la cadena se tiró a la basura una caja llena de botas en buen estado pero con una raja en el centro para evitar que alguien las llevara.
La cadena, Ulanka afirmó que los zapatos eran usados y desgastados y no podían ser donados. Sin embargo, en las fotografías no se aprecia que los zapatos hayan sido usados previamente. La encargada de la tienda explicó que las tiendas rompen los productos devueltos o con pequeñas taras para evitar que los clientes los devuelvan a la tienda.
“Los clientes los devuelven porque se les han roto o les ha salido un desperfecto. Nosotros lo guardamos todo y a la hora de tirar la basura los rajamos. Los tenemos que rajar porque si no la gente los coge de ahí y los trae de vuelta a la tienda”, relata en concreto para EPE.
Desde el medio añaden que “no es un empleado el que los raja, sino ‘el supervisor general'”. “Viene, revisa la situación y los va rompiendo para que no vuelvan a traérnoslos. Porque eso nos ha pasado”, añade la responsable de la empresa.
Este no es un caso particular, desde Spanish Revolution ya expusimos el modo en el que Amazon destruye millones de artículos en buen estado.
“En general, el 50% de todos los artículos están sin abrir y aún en su envoltorio retráctil. La otra mitad son devoluciones y están en buenas condiciones”, explica un exempleado de la multinacional bajo condición de anonimidad.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Green Day desafía a Elon Musk y su “agenda” en un concierto en Sudáfrica
La banda renueva la letra de su clásico “American Idiot” para lanzar un mensaje directo al multimillonario
Opinión | Los pensionistas no son peones en un tablero
La estrategia de PP y Junts deja a las personas vulnerables como peones sacrificables en el tablero del poder.
El CGPJ abre expediente al juez Adolfo Carretero tras su esperpéntico interrogatorio a Elisa Mouliaá
900 denuncias contra un juez que revictimiza a las mujeres y normaliza el acoso.
ARANCELES Y PATRIOTAS DE PACOTILLA 🧾 Vox, Ayuso y la servidumbre moderna según Marina Lobo
Ayer vivimos un déjà vu: los discursos de Abascal y Ayuso tras la investidura de Donald Trump parecían calcados
¿QUIÉN PAGA A LOS ULTRAS? 💸 Marina Lobo expone el escándalo del PP y Manos Limpias
¿Estamos financiando a los ultras con nuestros impuestos? Sí, y hoy lo desgranamos.