Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Una zapatería en el centro de Zaragoza fue criticada por tirar a la basura una caja llena de botas en buen estado pero con una raja en el centro para evitar que alguien las llevara.
David, un joven historiador residente en la ciudad de Zaragoza, compartió la semana pasada una fotografía en su cuenta de Twitter donde se veía la praxis la cadena, Ulanka, perteneciente al grupo Yorga.

En la imagen se puede ver como en una tienda de la cadena se tiró a la basura una caja llena de botas en buen estado pero con una raja en el centro para evitar que alguien las llevara.
Que generosos en @ulankaonline que dejan zapatillas para que la gente las coja. Ay no, que las rajan para que nadie pueda llevarse artículos a casa que están en perfecto estado. pic.twitter.com/yt9eHqoyxk
— David (@dvdlclt) January 19, 2023
La cadena, Ulanka afirmó que los zapatos eran usados y desgastados y no podían ser donados. Sin embargo, en las fotografías no se aprecia que los zapatos hayan sido usados previamente. La encargada de la tienda explicó que las tiendas rompen los productos devueltos o con pequeñas taras para evitar que los clientes los devuelvan a la tienda.
«Los clientes los devuelven porque se les han roto o les ha salido un desperfecto. Nosotros lo guardamos todo y a la hora de tirar la basura los rajamos. Los tenemos que rajar porque si no la gente los coge de ahí y los trae de vuelta a la tienda», relata en concreto para EPE.
Desde el medio añaden que «no es un empleado el que los raja, sino ‘el supervisor general'». «Viene, revisa la situación y los va rompiendo para que no vuelvan a traérnoslos. Porque eso nos ha pasado», añade la responsable de la empresa.
Este no es un caso particular, desde Spanish Revolution ya expusimos el modo en el que Amazon destruye millones de artículos en buen estado.
“En general, el 50% de todos los artículos están sin abrir y aún en su envoltorio retráctil. La otra mitad son devoluciones y están en buenas condiciones”, explica un exempleado de la multinacional bajo condición de anonimidad.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | ¿Quién es el senador que rompió el brazo a un veterano por protestar contra la guerra?
Un senador republicano participa en la expulsión violenta de un marine que denunciaba que EE.UU. va a la guerra para defender intereses ajenos.
“Esto no ha hecho más que empezar”. ¿Otra guerra sin fin en Irán?
Cuatro demócratas se alinean con los republicanos para bloquear un intento de frenar la ofensiva de Trump mientras el Pentágono promete que “esto no ha hecho más que empezar”.
¿En serio, Israel?
Un gobierno acusado de genocidio, de matar a miles de menores y de expandir colonias ilegales pretende dar lecciones a España sobre legalidad internacional
Vídeo | Quieren condenar a muerte a las mujeres que abortan en Estados Unidos
Del control del cuerpo al control de la vida y la muerte: la extrema derecha cruza una línea que creíamos impensable
Vídeo | Empatía de escaparate: cuando un macaco conmueve más que miles de huérfanos
Nos movilizamos por lo que se puede consumir; ignoramos lo que exige responsabilidad.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir