El diario británico The Economist ha lanzado una advertencia dirigida a Feijóo.
El prestigioso diario británico The Economist ha publicado este viernes un artículo referente a las próximas elecciones españolas, donde han lanzado una advertencia dirigida al lidér del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo.
Un cambio de gobierno en España es probable pero no inevitable en 2023, titulaban el artículo de opinión, que anuncian las municipales y regionales del próximo mes de mayo como punto determinante y primera «primera vuelta no oficial de las elecciones generales”.

Para hablar de los comicios el partido contextualiza el liderazgo de Pedro Sánchez, que proviene de «una moción de censura contra el Gobierno del PP” en 2018.
Continúa afirmando que «como en el resto de Europa, 2022 fue duro. Justo cuando la pandemia estaba retrocediendo, la inflación provocada por la guerra en Ucrania ha golpeado a los consumidores. El Gobierno de España respondió con un paquete de medidas, algunas más sabias que otras”.
Entretanto el Partido Popular se deshacía de Pablo Casado y situaba a Feijóo en cabeza, pero advierten que «la derecha todavía no debe empezar a medir cortinas en el Palacio de la Moncloa. Es poco probable que el PP obtenga una mayoría absoluta. Feijóo necesitaría el apoyo de Vox, un partido de extrema derecha, para poder gobernar”.
Por otra parte, afirman que «Sánchez, quien una vez perdió y luego recuperó el liderazgo de su partido, sabe un par de cosas sobre hacer reapariciones políticas inesperadas”.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.