07 Dic 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Así de rotunda responde la familiar de un fallecido al vicepresidente de Ayuso 

Mercedes Huertas, quien un familiar en las residencias madrileñas en el punto álgido de la pandemia del Covid-19, ha respondido al vicepresidente de Madrid.

Enrique Ossorio, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, esta semana dijo que los familiares de los fallecidos en pandemia ya lo “han superado”.

En el programa de TVE Hablando Claro, Mercedes Huertas, familiar de uno de los fallecidos, ha querido responder y ha pedido que “se haga una buena investigación”, ya que «queremos saber qué es lo que pasó, si hay que depurar o no responsabilidades que se depuren”.

template 45

“Quiero dejar clara una cosa. Fue una generación que pasó mucho. Se salvó de un golpe de Estado, de una guerra civil, de una represión franquista, que lucharon mucho por sus hijos, por sacarnos adelante y darnos una educación. Y que, qué casualidad, que en los últimos días de sus vidas, son los fascistas los que acaban con ellos”, ha dicho Huertas.

“Se escaparon entonces, pero no se han escapado ahora. Y sé que puede resultar duro, pero es lo que siento y es lo que están demostrando. Están emponzoñando, en la Comunidad de Madrid, todo lo que es la sanidad, la educación y la dependencia. Pagamos impuestos y ellos pagaron impuestos. Ellos tenían derecho. Es que les negaron dos derechos fundamentales: el derecho a la vida y el derecho a una atención sanitaria”, ha continuado.

“No podemos hablar del Gobierno de la Comunidad de Madrid como un gobierno fascista. Eso hay que aclararlo”, puntualizaba.

Ossorio por su parte esta misma semana aseguraba que se le ha malinterpretado y que la izquierda lo están usando políticamente.