Mercedes Huertas, quien un familiar en las residencias madrileñas en el punto álgido de la pandemia del Covid-19, ha respondido al vicepresidente de Madrid.
Enrique Ossorio, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, esta semana dijo que los familiares de los fallecidos en pandemia ya lo “han superado”.
En el programa de TVE Hablando Claro, Mercedes Huertas, familiar de uno de los fallecidos, ha querido responder y ha pedido que “se haga una buena investigación”, ya que «queremos saber qué es lo que pasó, si hay que depurar o no responsabilidades que se depuren”.

“Quiero dejar clara una cosa. Fue una generación que pasó mucho. Se salvó de un golpe de Estado, de una guerra civil, de una represión franquista, que lucharon mucho por sus hijos, por sacarnos adelante y darnos una educación. Y que, qué casualidad, que en los últimos días de sus vidas, son los fascistas los que acaban con ellos”, ha dicho Huertas.
“Se escaparon entonces, pero no se han escapado ahora. Y sé que puede resultar duro, pero es lo que siento y es lo que están demostrando. Están emponzoñando, en la Comunidad de Madrid, todo lo que es la sanidad, la educación y la dependencia. Pagamos impuestos y ellos pagaron impuestos. Ellos tenían derecho. Es que les negaron dos derechos fundamentales: el derecho a la vida y el derecho a una atención sanitaria”, ha continuado.
“No podemos hablar del Gobierno de la Comunidad de Madrid como un gobierno fascista. Eso hay que aclararlo”, puntualizaba.
Ossorio por su parte esta misma semana aseguraba que se le ha malinterpretado y que la izquierda lo están usando políticamente.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos