Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Sara Sálamo ha querido responder a las excusas proferidas por algunas alumnas del colegio ante los medios.
En un vídeo difundido a través de redes residentes del colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid gritaban: “Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahuja!”.
Desde el colegio Santa Mónica, al que chillaban, muchas alumnas han restado importancia, ya que muchos de estos chicos son amigos suyos.

“No nos sentimos ofendidas” o “No es un canto machista, es algo habitual. Es de broma”, decían ante los micrófonos de EuropaPress, considerándolo un «ritual» o una tradición.
La actriz Sara Sálamo no se ha amilanado ante dichas declaraciones y ha querido responder: “Es no entender la problemática. Las mujeres vejadas, de nuevo, en la posición de comprensivas y ellos las llaman putas, ellas dicen que hay que entender el contexto y no sacar las cosas de quicio”, tuiteaba.
Casi creo que esto es peor que el primer vídeo
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) October 6, 2022
– No entender la problemática.
– Las mujeres vejadas, de nuevo, en la posición de comprensivas.
– Ellos las llaman putas. Ellas dicen que hay que entender el contexto y no sacar las cosas de quicio…
Siento rabia y pena por todo esto https://t.co/4plgNkAik5
“Siento rabia y pena por todo esto”, ha reconocido Sálamo, antes de hacerles una pregunta en otro tuit: “Por cierto… ¿saldrán ellas también a dar la cara por los cánticos nazis de sus ‘compañeros’?”.
Acto seguido lanzaba una pregunta directa: «Por cierto… ¿saldrán ellas también a dar la cara por los cánticos nazis de sus ‘compañeros’?».
Por cierto… ¿saldrán ellas también a dar la cara por los cánticos nazis de sus “compañeros”?
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) October 6, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La bandera palestina de Lamine Yamal rompe el cómodo silencio del fútbol
Cuando un chico con 42 millones de seguidores levanta Palestina, el negocio del deporte descubre que la neutralidad era solo otra forma de mirar hacia otro lado.
La UE vuelve a esquivar medidas reales contra Israel
Bruselas amplía sanciones menores a colonos israelíes, pero evita tocar el acuerdo político y económico que sostiene su relación privilegiada con el Gobierno de Netanyahu.
Trump aterriza en Pekín para maquillar con negocios su derrota en Irán
El presidente estadounidense llega a China acompañado por 16 altos ejecutivos, con Irán ardiendo, Ormuz bloqueado y una necesidad urgente de vender como triunfo lo que huele a rendición comercial.
Vídeo | Moreno niega las muertes mientras Andalucía grita que la sanidad pública se cae a pedazos
El PP andaluz intenta resistir el desgaste sanitario a base de negarlo todo, mientras las izquierdas acusan a Moreno de convertir la salud pública en un negocio para quien pueda pagarlo.
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir