La portavoz de Ciudadanos en Madrid defiende la inclusión de la liberal Thatcher en el mural feminista de La Concepción
La presión política y vecinal obliga al Ayuntamiento de Madrid a recular: el mural feminista del centro deportivo municipal de La Concepción, en Ciudad Lineal, se mantendrá. El Pleno de Cibeles ha apoyado, con los votos de Más Madrid, PSOE y Cs, que se mantenga el mural, un acuerdo que llega cinco días después de que el Pleno del distrito aprobara su eliminación, también con el apoyo de Ciudadanos.
Vox acusa a los que han votado en contra, «la izquierda, hablando de estos temas, están defendiendo el pensamiento único (…) huelen el miedo, el miedo que ustedes están teniendo a la hora de desacreditar la actuación de un concejal», ha insistido Arantxa Cabello, quien ha censurado un mural protagonizado a su juicio por mujeres famosas «por tener un fusil en la mano».
Sobre esta «rectificación» también ha hablado la vicealcaldesa y portavoz de Cs, Begoña Villacís, quien ha justificado alegando: «No me gusta el mural, pero no se trata de lo que a mí me gusta (…) quiero un Madrid que recoja su feminismo, mi feminismo, el feminismo de Vox, el feminismo del PP y todos los feminismos».
La portavoz naranja ha reiterado que no le gusta la imagen del polideportivo, puesto que «sólo están aquellas mujeres que defienden el feminismo y que además son de izquierdas», lo que ha calificado de «retrógrado» y «patrimonialista».
Thatcher en el muro
«Me pregunto por qué no están otras mujeres, también abanderadas del feminismo, que han defendido otra ideología», ha añadido en su discurso Begoña Villacís, citando a la liberal Margaret Thatcher, primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990, cuyo sobrenombre «la Dama de Hierro».
Sobre esta reivindicación ha querido responder Podemos y lo hizo a través de un vídeo en Twitter. «La propia Margaret Thatcher explicando a @Ciudadanoscs por qué no puede estar en un mural feminista», incluyeron en el tuit.
En el archivo de vídeo puede verse un corte en el que aparece un pequeño discurso de Thatcher el que señala que «los hombres y las mujeres deberían ser capaces de compartir los derechos y responsabilidades del trabajo pagado y las actividades domésticas, para que la división del trabajo dentro y fuera del hogar se derribe». Sus oyentes estallaron en risas al oírlo.
«Ya van a ver si Dennis quiere repartirse fregar los platos», rió también la por entonces primera ministra. Thatcher hacía referencia a Dennis Thatcher, un empresario británico y su marido. Un ejemplo de antifeminismo del que no se podía esperar menos de una liberal convencida.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Los pactos judiciales en casos de prostitución infantil en Murcia: la perpetuación de la impunidad
Los acuerdos judiciales entre la Fiscalía y los agresores no solo minimizan el daño a las víctimas, sino que también sientan las bases de una justicia que olvida a quienes más deberían proteger.
El colapso de Israel: una reflexión sobre el futuro del estado israelí
El mundo ya no ve a Israel como un bastión de la democracia, sino como un estado genocida que contradice los principios básicos del derecho internacional.
El uso de las víctimas de ETA como herramienta política: Tellado y los límites éticos
Convertir el dolor en una herramienta política es una muestra de irresponsabilidad que degrada el debate público y traiciona la memoria de quienes perdieron la vida a manos del terrorismo.
Vídeo | Edad de oro del periodismo: de ABC romantizando violaciones a Gisele Pélicot y a Rodolfo Sancho en Lecturas
Marina Lobo denuncia la irresponsabilidad de algunos medios al banalizar tragedias con titulares inaceptables, criticando tanto la romantización de un caso de violación como las declaraciones frívolas sobre un asesinato.
Vídeo | ETA, inmigración y discursos vacíos: Gabriel Rufián golpea a PP y Marina Lobo al PSOE
Rufián desenmascara la hipocresía del PP sobre ETA mientras Marina Lobo critica al PSOE por utilizar el discurso de la extrema derecha en su política migratoria, exponiendo la falta de soluciones reales para los problemas sociales.