fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Vídeo | Thatcher explica a Villacís por qué no puede estar en un mural feminista 

La portavoz de Ciudadanos en Madrid defiende la inclusión de la liberal Thatcher en el mural feminista de La Concepción

La presión política y vecinal obliga al Ayuntamiento de Madrid a recular: el mural feminista del centro deportivo municipal de La Concepción, en Ciudad Lineal, se mantendrá. El Pleno de Cibeles ha apoyado, con los votos de Más Madrid, PSOE y Cs, que se mantenga el mural, un acuerdo que llega cinco días después de que el Pleno del distrito aprobara su eliminación, también con el apoyo de Ciudadanos.

Vox acusa a los que han votado en contra, «la izquierda, hablando de estos temas, están defendiendo el pensamiento único (…) huelen el miedo, el miedo que ustedes están teniendo a la hora de desacreditar la actuación de un concejal», ha insistido Arantxa Cabello, quien ha censurado un mural protagonizado a su juicio por mujeres famosas «por tener un fusil en la mano».

Vox lleva a PP y CS a tapar una obra contra el machismo | Madrid | EL PAÍS

Sobre esta «rectificación» también ha hablado la vicealcaldesa y portavoz de Cs, Begoña Villacís, quien ha justificado alegando: «No me gusta el mural, pero no se trata de lo que a mí me gusta (…) quiero un Madrid que recoja su feminismo, mi feminismo, el feminismo de Vox, el feminismo del PP y todos los feminismos».

La portavoz naranja ha reiterado que no le gusta la imagen del polideportivo, puesto que «sólo están aquellas mujeres que defienden el feminismo y que además son de izquierdas», lo que ha calificado de «retrógrado» y «patrimonialista».

Muro feminismo

Thatcher en el muro

«Me pregunto por qué no están otras mujeres, también abanderadas del feminismo, que han defendido otra ideología», ha añadido en su discurso Begoña Villacís, citando a la liberal Margaret Thatcher, primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990, cuyo sobrenombre «la Dama de Hierro».

Sobre esta reivindicación ha querido responder Podemos y lo hizo a través de un vídeo en Twitter. «La propia Margaret Thatcher explicando a @Ciudadanoscs por qué no puede estar en un mural feminista», incluyeron en el tuit.

En el archivo de vídeo puede verse un corte en el que aparece un pequeño discurso de Thatcher el que señala que «los hombres y las mujeres deberían ser capaces de compartir los derechos y responsabilidades del trabajo pagado y las actividades domésticas, para que la división del trabajo dentro y fuera del hogar se derribe». Sus oyentes estallaron en risas al oírlo.

«Ya van a ver si Dennis quiere repartirse fregar los platos», rió también la por entonces primera ministra. Thatcher hacía referencia a Dennis Thatcher, un empresario británico y su marido. Un ejemplo de antifeminismo del que no se podía esperar menos de una liberal convencida.