La portavoz de Ciudadanos en Madrid defiende la inclusión de la liberal Thatcher en el mural feminista de La Concepción
La presión política y vecinal obliga al Ayuntamiento de Madrid a recular: el mural feminista del centro deportivo municipal de La Concepción, en Ciudad Lineal, se mantendrá. El Pleno de Cibeles ha apoyado, con los votos de Más Madrid, PSOE y Cs, que se mantenga el mural, un acuerdo que llega cinco días después de que el Pleno del distrito aprobara su eliminación, también con el apoyo de Ciudadanos.
Vox acusa a los que han votado en contra, «la izquierda, hablando de estos temas, están defendiendo el pensamiento único (…) huelen el miedo, el miedo que ustedes están teniendo a la hora de desacreditar la actuación de un concejal», ha insistido Arantxa Cabello, quien ha censurado un mural protagonizado a su juicio por mujeres famosas «por tener un fusil en la mano».
Sobre esta «rectificación» también ha hablado la vicealcaldesa y portavoz de Cs, Begoña Villacís, quien ha justificado alegando: «No me gusta el mural, pero no se trata de lo que a mí me gusta (…) quiero un Madrid que recoja su feminismo, mi feminismo, el feminismo de Vox, el feminismo del PP y todos los feminismos».
La portavoz naranja ha reiterado que no le gusta la imagen del polideportivo, puesto que «sólo están aquellas mujeres que defienden el feminismo y que además son de izquierdas», lo que ha calificado de «retrógrado» y «patrimonialista».
Thatcher en el muro
«Me pregunto por qué no están otras mujeres, también abanderadas del feminismo, que han defendido otra ideología», ha añadido en su discurso Begoña Villacís, citando a la liberal Margaret Thatcher, primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990, cuyo sobrenombre «la Dama de Hierro».
Sobre esta reivindicación ha querido responder Podemos y lo hizo a través de un vídeo en Twitter. «La propia Margaret Thatcher explicando a @Ciudadanoscs por qué no puede estar en un mural feminista», incluyeron en el tuit.
En el archivo de vídeo puede verse un corte en el que aparece un pequeño discurso de Thatcher el que señala que «los hombres y las mujeres deberían ser capaces de compartir los derechos y responsabilidades del trabajo pagado y las actividades domésticas, para que la división del trabajo dentro y fuera del hogar se derribe». Sus oyentes estallaron en risas al oírlo.
«Ya van a ver si Dennis quiere repartirse fregar los platos», rió también la por entonces primera ministra. Thatcher hacía referencia a Dennis Thatcher, un empresario británico y su marido. Un ejemplo de antifeminismo del que no se podía esperar menos de una liberal convencida.
LO MÁS VISTO
-
Ernesto Navas: el nazi que pierde contra negros 4.89k vistas por día
-
¿Quién es Tatiana Ballesteros, la mujer del vídeo viral del momento? 4.28k vistas por día
-
Victoria Abril, su negacionismo y cómo Loles León la pone en su sitio 3.60k vistas por día
-
El juez imputa a la víctima de los policías de Linares por atentado contra la autoridad 2.32k vistas por día
ÚLTIMAS ENTRADAS
Uno de cada cinco aspirantes a cura pasa por un centro de la secta ultracatólica de los “kikos”
Los “kikos” han conseguido instaurarse como uno de los movimientos más numerosos y bulliciosos entre los nuevos modos de organizarse después de la crisis de las congregaciones clásicas
26 millones de hijos de puta nos quedamos sin justicia
La Fiscalía de Madrid archiva la investigación sobre el chat de los exmilitares: no aprecia delito de odio
La Embajada de Emiratos confirma que pagar por recibir la vacuna es ilegal en el país
A raíz de la vacunación de las infantas Elena y Cristina, la embajada de Emiratos Árabes Unidos ha confirmado que viajar al país y pagar para recibir la dosis de la vacuna contra la Covid-19 es ilegal.
Conexión SR | Mónica García
Hemos entrevistado a Mónica García. «El Partido Popular nos ha vendido una falsa meritocracia que consiste en ponerle palos en las ruedas a aquellos que más lo necesitan».
Jonathan Martínez sobre las manifestaciones
Esto de Jonathan Martínez bien seguidito y sin que falte una coma en Preguntes freqüents.