Un vídeo muestra al cómico Nazar Mohammad con dos talibán armados en la parte trasera de un coche antes de ser asesinado
A pesar de las promesas de tolerancia , la violación de derechos humanos por parte de los talibanes contra los críticos y exfuncionarios del Gobierno afgano va a marcar época.
Uno de los casos a resaltar es el de Nazar Mohammad, comediante también conocido como Khasha Zwan, quien fue asesinado el 22 de julio por los extremistas islámicos, tras tomar estos la provincia de Kandahar.
El hombre asesinado era conocido por burlarse a través de canciones y bailes de temas que sus seguidores le sugerían, y los talibanes no eran una excepción. Algunos de sus vídeos incluso fueron subidos a la red social Tik Tok.

Un trayecto hacia el asesinato
Hace aproximadamente un mes, combatientes del movimiento fundamentalista detuvieron al comediante. En material difundido en redes sociales, se aprecia a Khasha en el interior de un auto junto a dos hombres armados, de los cuales uno abofetea al homorista.
“Una bofetada en la cara del famoso cómico Nazar Mohammad es una bofetada sobre la cara de todo el pueblo afgano y un insulto a la humanidad y la dignidad humana”, expresó Sarwar Danish, exvicepresidente de la nación de Medio Oriente.
El asesinato de Nazar Mohammad se ha conocido a causa de un vídeo, ya viral, grabado a finales de julio, en el que se le ve con dos talibanes armados con un Kalashnikov en la parte trasera de un coche.
En las imágenes puede verse como el cómico habla al que está grabando un vídeo, lo que hace que el insurgente de su derecha lo abofetee. Mientras tanto, el que está sentado a su izquierda se ríe y cambia su arma por otra más grande. El vídeo supuestamente se habría grabado después de que los talibanes sacasen al cómico de su casa a rastras para fusilarlo.
Según recoge el medio RTA, Nazar fue asesinado con varios disparos y le fue cortada la garganta.
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.