La atleta polaca Maria Andrejczyk consiguió 44.000 euros por su medalla de plata conseguida en Tokio 2020.
Maria Andrejczyk, atleta polaca, medalla de plata en lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha subastado su trofeo para ayudar a un niño con problemas de corazón.
Esta, informan los medios, «era la primera medalla olímpica de su carrera, pero esto no la frenó a la hora de utilizarla como medio para conseguir una buena suma».
En concreto, Andrejczyk consiguió 44.000 euros por su medalla de plata para Milos, un niño polaco que está a la espera de una operación de corazón en Estados Unidos.
Sus padres, cuentan desde 20 minutos, «están intentando recaudar dinero para hacerse cargo de los gastos de la intervención médica y Andrejczyk entró en escena con su medalla de plata».
«El valor real de una medalla siempre permanece en el corazón. La medalla es sólo un objeto, pero puede ser de gran valor para otros. Esta plata puede salvar vidas en lugar de acumular polvo en un armario. Por eso decidí subastarla para ayudar a los niños enfermos», explicó la atleta en una entrevista.

Sin embargo, el gesto solidario de Andrejczyk tiene un trasfondo importante, pues la propia lanzadora de jabalina pasó por un problema de salud en 2018, cuando se le detectó un osteosarcoma, un tipo de cáncer de hueso, del cual pudo finalmente recuperarse y seguir con su vida deportiva.
Related posts
SÍGUENOS
Rubén Sánchez desenmascara a Vito Quiles: la mentira como título
El portavoz de FACUA demuestra que el rostro del “periodismo combativo” de la ultraderecha ni terminó la carrera ni dice la verdad
La caída del relato israelí: cuando la propaganda ya no basta
Las redes han hecho lo que décadas de periodismo servil no se atrevieron: mostrar al mundo los crímenes del Estado israelí y romper el monopolio narrativo del sionismo.
Antonia San Juan: el valor de volver
“El mejor premio estando enferma es que me den trabajo” resume una dignidad que no se exhibe, se ejerce.
Vídeo | Vito Quiles: el gran mentiroso. Así se fabricó el bulo de Alfafar
Vito Quiles no destapó nada.Obedeció. El bulo de la ropa tras la DANA no fue espontáneo. Fue diseñado y grabado mientras la gente buscaba a sus muertos. Mientras vecinos y voluntarios levantaban cajas con las manos destrozadas. Mientras el país entero lloraba. Alvise daba instrucciones.Quiles…
Vídeo | Alvise y Quiles: ¿estos son a los que sigues?
¿Estos son a los que sigues?
¿Los que graban el dolor ajeno para monetizarlo?
¿Los que fabrican odio mientras la gente entierra a los suyos?
¿Los que llaman “periodismo” a una instrucción por pinganillo?
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir