Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
A través de las redes sociales la periodista de La Sexta ha denunciado los numerosos insultos machistas que ha recibido.
Tras un mes desaparecidas fue encontrada por los los investigadores estatales el cuerpo de Olivia, la hermana mayor de 6 años, por ello en televisión no hubo ningún programa que no se hiciera eco de la noticia.
Por este motivo Inés García Caballo, presentadora de ‘La Sexta noticias’ en su edición de mediodía comenzaba el programa atacando la violencia machista: «¿Qué tal? Buenas tardes. Hoy España está conmocionada, pero nos enfrentamos constantemente a una realidad insoportable».
? "Los asesinos son hombres que no soportan la libertad de la mujer. Machistas". Así ha sido el arranque de @inesgcaballo. ➡ https://t.co/V0d6Ncszqx pic.twitter.com/vvDK9BClRb
— laSexta Noticias (@sextaNoticias) June 11, 2021
«Beatriz, Anna, Olivia, Rocío. Ellas son las últimas víctimas de una violencia extrema que está detrás del asesinato en nuestro país de 1096 mujeres asesinadas por parte de sus parejas o exparejas desde 2003. También del asesinato de 39 niños», continuó García.
«Ya está bien. Los asesinos están entre nosotros, no son locos, no son monstruos. Son hombres que no soportan la libertad de la mujer. Machistas», finalizaba diciendo.

Horas después la periodista denunciaba a través de sus redes sociales los insultos que recibió por este motivo.
«Algunos ejemplos del negacionismo pacifista e ilustrado que he recibido hoy», escribió en Twitter compartiendo imágenes de algunos de los improperios dirigidos hacia ella.
Algunos ejemplos del negacionismo pacifista e ilustrado que he recibido hoy. pic.twitter.com/tliZqIgwUt
— Inés García (@inesgcaballo) June 11, 2021
El apoyo que recibió García a raíz de estos ataques fueron cuasi unánimes. «Todo esto lo puede arreglar Twitter cuando le dé la gana», recuerda un usuario.
Todo esto lo puede arreglar Twitter cuando le dé la gana https://t.co/F49w35QNB3
— Álvaro Palazón ⛩️ (@apalazzon) June 12, 2021
«El ataque contra @inesgcaballo por sus palabras en el informativo contra la violencia machista acerca del caso Anna y Olivia. Esto está pasando contra cada persona que denuncie esta realidad. Además de negacionistas son cómplices del maltrato y asesinato«, expresa otro tuitero.
El ataque contra @inesgcaballo por sus palabras en el informativo contra la violencia machista acerca del caso Anna y Olivia. Esto está pasando contra cada persona que denuncie esta realidad. Además de negacionistas son cómplices del maltrato y asesinato. https://t.co/P2rqz6w9Bm
— trilogías╰╰ (@trilogias) June 12, 2021
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Sanidad y los médicos chocan contra un muro: huelga, reproches y cero voluntad de acuerdo
Cinco días de paros, ningún contacto oficial y un conflicto sanitario que vuelve a demostrar que la sanidad pública también se rompe por las costuras laborales.
Adelante Andalucía deja de ser una nota al pie: quién es quién en el nuevo andalucismo que incomoda a las derechas
La formación de José Ignacio García pasa de 2 a 8 escaños, supera a Por Andalucía y se convierte en la voz más reconocible de una izquierda andaluza que ha entendido algo básico: sin territorio, sin clase y sin identidad propia, no hay proyecto que aguante.
Ayuso quiere borrar las torturas franquistas para proteger la “imagen” de su Gobierno
La Audiencia Nacional paraliza la declaración de la Real Casa de Correos como Lugar de Memoria y compra el argumento más obsceno del ayusismo: que recordar a las víctimas puede dañar la marca institucional de Madrid.
Vídeo | Racismo en Reino Unido
La escena resume el nivel moral de la extrema derecha: una marcha contra personas migrantes en UK, banderas, islamofobia y un tipo usando tocino para provocar a musulmanes. Da vergüenza ajena, pero no hay que reírse demasiado. Este odio se está normalizando. Y su función es clarísima: que mires hacia abajo, nunca hacia arriba.
Vídeo | Maquinaria del terror
Un soldado israelí publicó en Instagram la persecución de dos niños palestinos con un dron armado en Gaza.
Dos menores desarmados. Corriendo para sobrevivir mientras los cazan desde el cielo.
Ese es el nivel de deshumanización: convertir la caza de niños en contenido para redes sociales.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir