Solidaridad, el «sindicato» de VOX «han hecho sonar el Cara al Sol por megafonía, han gritado consignas franquistas y vivas en Abascal».
El fotoperiodista Jordi Borràs se encontraba fotografiando el día nacional en Budapest, Hungría, donde «mezclados con la comitiva italiana, han aparecido banderas españolas y miembros del sindicato de VOX, Solidaridad», explica.

«Creyéndose impunes a miles de kilómetros de España, los representantes de Solidaridad, han hecho sonar el Cara al Sol por megafonía, han gritado consignas franquistas y vivas en Abascal», ha informado Borràs.
2/2 Però creient-se impunes a milers de quilòmetres d’Espanya, els representants de Solidaridad, han fet sonar el Cara al Sol per megafonia, han cridat consignes franquistes i visques a Abascal. N’he gravat aquest vídeo per TV3. pic.twitter.com/wfrlPnYynZ
— Jordi Borràs (@jordiborras) March 15, 2022
No es de extrañar esta relación del sindicato con el extremismo de derechas, puesto que hay miembros dentro de este mismo vinculados a grupos neofascistas. Este es el caso, por ejemplo, de Jorge de la Hera, cercano a Hogar Social Madrid.
Esta idea de un sindicato de derechas, explica Borràs, sirve para promocionar reivindicaciones donde el partido VOX cojea, en el obrerismo.
España no es una excepción, puesto que en países como Italia, con UGL, la sindicalización de la extrema derecha es un hecho concurrido y con años de trayecto recorrido. El nombre del sindicato, incluso, proviene de Solidarnosc, «que fue muy importante en Polonia para la derrota del Gobierno comunista del país», añade Borràs.
Esta estrategia en España está siendo utilizada por el partido actualmente en el paro de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte.
El portavoz de Vox en la Diputación de Sevilla, Rafael García, se ha desplazado este martes hasta la localidad sevillana de Guillena, para mostrar «todo el apoyo de Vox a la huelga de transportistas» convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías, un paro al que no se han sumado las organizaciones empresariales con mayor representatividad en el sector.
Rafael García ha considerado además «inadmisible que el Ejecutivo central anuncie más de 20.000 millones de euros en políticas feministas» de igualdad entre este año y 2025, destinando buena parte de los fondos a reducir la brecha salarial y de las pensiones o dignificar las condiciones de trabajo de las empleadas más precarias, «mientras los transportistas están asfixiados con impuestos que Sánchez se niega a bajar, especialmente en lo que al combustible y la cuota de autónomo se refiere».
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.