La rapera canaria Sara Socas se convirtió en la primera freestyler en probar el formato FMS de manera oficial.
Sara Socas ha hecho historia en el mundo del rap en España. Tras haber participado en la Red Bull Batalla de los Gallos España 2020, la freestyler se convirtió en la primera mujer en batallar en formato Freestyle Master Series (FMS).
Socas mostró todo su repertorio como rapera freestyle en la exhibición que tuvo ante Tirpa, uno de los recién ascendidos que iba a enfrentarse a Sweet Pain. Con su gran minuto de presentación, Socas dejaba claro su poderío con unas rimas sólidas, agresivas y llenas de reivindicación.
Primera mujer que compite en la historia de #FMSEspaña. ARRIBA @socasmc ???#FMSEspaña #FMSPlayz @FMSEspOficial pic.twitter.com/JdQLjJ3I0p
— playz (@playz) January 23, 2021
“En serio, no lo entiendo, por qué criticas a las personas que sí se superan, en serio no lo entiendo, por qué todavía se duda de que soy la mejor rapera”, fue una de sus rimas más celebradas en una actuación memorable pese a no haber ganado.
Actualmente, Sara Socas se coloca en el top 5 (quinta con 26.700 puntos) en el ranking de ascenso de Freestyle Master Series España 2021.

Socas se ha acostumbrado a romper techos de cristal
Socas está habituada a ser pionera. Ya fue una de las dos únicas mujeres participantes en la Batalla de Gallos de Red Bull, junto a la también rapera Erika Dos Santos. En diciembre de 2019, fue la única mujer en participar en las batallas de gallos de exhibición de Otumba en Ciudad de México llevadas a cabo por la organización de freestyle Beatle League.
Su réplica de carácter feminista en la batalla contra Rapder dentro de ese evento la convirtió en trending topic en Twitter dándola a conocer entre el gran público. En 2020 fue elegida para ir como reserva a la Final Internacional de Red Bull Batalla de los gallos de ese año.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir