El semanario británico no ha valorado bien a la capital española.
El semanario británico The Economist ha publicado esta semana su lista de las mejores ciudades del mundo para vivir, donde Madrid se ha llevado un varapalo.
Barcelona se encuentra en el puesto 35, bastante por delante de la capital española, que se ha situado en el puesto 43 y es de las que más puestos baja en el último año.

Barcelona por su parte, sigue delante de Madrid como ya estuvo en la clasificación del año 2021, cuando se situó en el puesto 16, tres por delante de la capital española.
Madrid, por su parte, ha caído del puesto 19 al 43, perdiendo 24, con un índice de valoración de 87.6, midiendo índices como la atención sanitaria, la delincuencia, las infraestructuras, los espacios verdes o la delincuencia.
Un índice superior a 80% como los de Barcelona y Madrid significa, según The Economist, que la ciudad tiene “pocos desafíos”.
Las mejores ciudades del mundo para vivir son, en este orden, Viena (Austria), Copenhague (Dinamarca), Zúrich (Suiza), Calgary (Canadá), Vancouver (Canadá), Ginebra (Suiza), Fráncfort (Alemania), Toronto (Canadá), Ámsterdam (Países Bajos), Osaka (Japón) y Melbourne (Australia).
Por el lado opuesto, las peores son Damasco (Siria), Lagos (Nigeria), Trípoli (Libia), Argel (Argelia), Karachi (Pakistán), Port Moresby (Papúa Nueva Guinea), Daca (Bangladesh), Harare (Zimbaue), Duala (Camerún) y Teherán (Irán).
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El mito de la incorruptibilidad: Feijóo y la memoria selectiva
Quien presume de pulcritud en la política española debería primero limpiar su propia casa. Y revisar su álbum de fotos.
El extraño mediador que ama las guerras
Trump juega a la paz mientras alimenta la maquinaria de muerte en Oriente Medio
Irán afirma que tiene “pruebas sólidas” del apoyo de Estados Unidos en la ofensiva israelí
Teherán acusa a EE.UU. de coautoría en la ofensiva israelí mientras las bombas arrasan su infraestructura civil y científica
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos