Después de que Espejo Público entrevistara a un neonazi se ha viralizado un sketch de TV3 que resume el programa.
En el programa de Espejo Público hablaban del tiroteo sucedido en una discoteca de Marbella. Conectaron con una reportera en el lugar del suceso, que se puso a entrevistar a un neonazi.
El invitado del programa vestía una camiseta de inspiración neonazi, donde se podía leer ‘Patriot’ (patriota), junto a una cruz de barras blanca, negra y roja.



Por si la camiseta no daba ya una pista, cuando la reportera le pregunta si pudo ver a los que causaron el tiroteo, llega el discurso xenófobo: “Dicen que son de origen holandés, pero de holandés nada, no son nativos. Son gente que viene de los países islámicos, emigrantes que viven en el centro de Europa como Holanda o Países Nórdicos. Hay que hablar con propiedad, cuando los medios dicen, cuatro suecos o alemanes han violado a una menor, pero a los suecos te los imaginas gente que mide un metro ochenta, rubios y de ojos claros, y luego resulta que los suecos son etíopes, somalís o iranís. Hay que hablar con propiedad, no son suecos”, comentaba.
En redes se ha viralizado un sketch en el que aparece una reportera: “Y aquí vemos como un grupo de manifestantes anticomunistas le grita a Pablo Iglesias y le señala dónde está el cielo para que pueda asaltarlo”.
lo de espejo público resumido: pic.twitter.com/cVBkByQQgs
— Jaegerjaquez 𓂀 (@suckmykiedis) July 20, 2022
Tras las críticas a Espejo Público Ana Terradillos entrevistaba a este mismo personaje en directo: “No sé el motivo del tiroteo, quizás un ajuste de cuentas entre bandas”, comenzaba. Al igual que en su anterior intervención, volvía a apelar a la mala praxis periodística, asegurando que los titulares estaban “mal”, ya que la persona que supuestamente habría producido el tiroteo, no era un holandés de verdad, según él. “Los titulares están mal. Son inmigrantes de países islámicos, pueden tener el pasaporte de Holanda, pero no es nativo. Por lo que lo correcto sería decir: ‘Un ciudadano nacido en Holanda de origen marroquí, sirio o afgano’, eso sería hablar con propiedad. Porque no es un holandés nativo”.
Relacionado
ÚLTIMAS ENTRADAS
Despiden a la directora de una escuela por enseñar el David de Miguel Ángel tachándolo de “pornografía”
La decisión de enseñar arte debe estar basada en su valor educativo y cultural, en lugar de en preocupaciones morales y políticas.
Carmen sueña desde hace casi 40 años con una silla de ruedas eléctrica para su hijo Diego y necesitamos tu firma para que lo consiga
Aspace denuncia que el Sistema Nacional de Salud deniega sillas de ruedas eléctricas a personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo
Vídeo | El Gran Wyoming y las privatizaciones: meten gol con la mano
El mercado no puede regular todo. El Gran Wyoming, Ada Colau y Bob Pop debaten sobre servicios públicos.
Vídeo | Jankto, del Getafe, se convierte en el primer futbolista de declararse homosexual en La Liga española
“Quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, con amor”, reclama el futbolista.