Un delegado provincial de CCOO se ha infiltrado en Glovo y denuncia sus condiciones.
Raúl García Agudo, delegado provincial de CCOO, se ha infiltrado para trabajar como repartidor para Glovo, donde, afirma, se encontró con condiciones de semiesclavitud.
Según García Agudo, los trabajadores de Glovo son forzados a trabajar largas horas por salarios irrisorios y a pagar por su propio equipamiento, como mochilas y smartphones.
Además, la empresa ha sido acusada de establecer precios bajos para entregas y de exigir a los repartidores que acepten cualquier encargo que se les asigne, aunque ello suponga arriesgar su vida, debido a condiciones físicas o ambientales. Como resultado, ya se ha comprobado, varias personas han fallecido trabajando para Glovo.
En una entrevista para elDiario.es García explica que las condiciones son tal que “los que desconecten de la aplicación, que equivale a un despido sin ningún tipo de indemnización. La empresa hace que la relación laboral sea nula y los trabajadores no pueden revisar las malas valoraciones que les pueden dejar los clientes. Quizás ha sufrido una caída y por eso llega tarde. Quizás está calado hasta arriba por la lluvia. Pero el rider no puede apelar, porque a la empresa sólo le importa que llegue pronto y una reseña negativa afecta a su algoritmo y, por lo tanto, a sus ingresos”.
Algo que sigue sucediendo a pesar de haber entrado en vigor la ley Rider: “Glovo, como Uber, incumple sistemáticamente la ley y no reconoce a sus repartidores como trabajadores. Es una situación de piratería brutal”, matiza.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El lobby nuclear disfrazado de divulgación científica
Una campaña mediática que distorsiona la crisis climática para intereses empresariales.
Quedan 7 días para conseguir 30 000 euros: financiación popular en apoyo a Las 6 de La Suiza
Esta campaña no es solo por Las 6 de La Suiza, sino por todas las personas que defienden los derechos laborales y sindicales.
Juez Katharine Parker: conflictos de interés en el caso de Luigi Mangione
¿Es posible confiar en un sistema en el que las decisiones judiciales podrían estar condicionadas por intereses económicos personales?
Vídeo | ¿TE REFERÍAS A ESTO, MACARENA? 🛑 Marina Lobo analiza las denuncias de abuso contra Eduard Cortés
¡Ojo a esto! Un director de renombre nominado a los Goya, Eduard Cortés, está en el punto de mira. 27 mujeres relatan abusos disfrazados de “oportunidades laborales”. Marina Lobo desentraña el caso en HECD.
Vídeo | 🚨 DE LOS POLLOFRES AL ULTRALIBERALISMO: Marina Lobo analiza a Pedro Buerbaum
¿Un ejemplo de esfuerzo y éxito? Pedro Buerbaum, el influencer ultraliberal que va de “self-made man”, esconde un pasado lleno de privilegios y unas afirmaciones económicas que hacen agua por todas partes. Lo que no te cuenta sobre sus negocios y su cruzada contra los impuestos, aquí te lo revelamos.