Un delegado provincial de CCOO se ha infiltrado en Glovo y denuncia sus condiciones.
Raúl García Agudo, delegado provincial de CCOO, se ha infiltrado para trabajar como repartidor para Glovo, donde, afirma, se encontró con condiciones de semiesclavitud.
Según García Agudo, los trabajadores de Glovo son forzados a trabajar largas horas por salarios irrisorios y a pagar por su propio equipamiento, como mochilas y smartphones.

Además, la empresa ha sido acusada de establecer precios bajos para entregas y de exigir a los repartidores que acepten cualquier encargo que se les asigne, aunque ello suponga arriesgar su vida, debido a condiciones físicas o ambientales. Como resultado, ya se ha comprobado, varias personas han fallecido trabajando para Glovo.
En una entrevista para elDiario.es García explica que las condiciones son tal que «los que desconecten de la aplicación, que equivale a un despido sin ningún tipo de indemnización. La empresa hace que la relación laboral sea nula y los trabajadores no pueden revisar las malas valoraciones que les pueden dejar los clientes. Quizás ha sufrido una caída y por eso llega tarde. Quizás está calado hasta arriba por la lluvia. Pero el rider no puede apelar, porque a la empresa sólo le importa que llegue pronto y una reseña negativa afecta a su algoritmo y, por lo tanto, a sus ingresos».
Algo que sigue sucediendo a pesar de haber entrado en vigor la ley Rider: «Glovo, como Uber, incumple sistemáticamente la ley y no reconoce a sus repartidores como trabajadores. Es una situación de piratería brutal», matiza.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Trump sentencia la agricultura de EE.UU. mientras Brasil se corona como potencia exportadora
La nueva guerra comercial con China deja a millones de agricultores a la deriva, mientras la agroindustria brasileña se enriquece a su costa
42.000 millones: el rescate más caro de la historia de Argentina
El FMI, el Banco Mundial y el BID salvan al gobierno argentino, pero condenan a su pueblo a una recesión feroz y a entregar sus recursos naturales
La socialdemocracia resiste mientras el ultranacionalismo se hunde en Finlandia
La victoria del SDP y el desplome del Partido de los Finlandeses evidencian el hartazgo popular con el austericidio y el odio institucionalizado
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.