08 Feb 2023
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Las redes estallan ante la imputación de Pablo Casado por los bulos proferidos hacia la escuela catalana 

El exlíder del PP Pablo Casado ha sido imputado por un delito de injurias en relación a los bulos sobre la escuela catalana.

Hace aproximadamente un año Pablo Casado lanzaba una serie de bulos, a raíz del caso de una alumna de Canet de Mar, en los que se aseguraban hechos como que en Cataluña se tortura a niños por hablar castellano.

Ahora el Juzgado de Barcelona ha decidido imputar a Pablo Casado y tendrá que intervenir como investigado el próximo 30 de enero, además deberá aportar la grabación íntegra del acto en los que Casado lanzó toda una retahíla de bulos.

Pablo Casado

Desde eldiario.es recuerdan, sin embargo, que “dos días después, Casado reconoció que en realidad había leído ‘una noticia de hace diez años’”. Aunque no lo dejó ahí, porque acto seguido lo utilizaba para afirmar que esto “no es nuevo”.

Entre los bulos también dijo que “a los hijos de los policías nacionales y guardias civiles se les señala en clase y se dice que no pueden estar integrados” o que a niños se les ponen “piedras en la mochila” por hablar castellano en el patio.

“El de las mochilas y las piedras es un recurso narrativo de crítica al nacionalismo que tiene su origen en 1997 no en Catalunya sino en el pueblo vizcaíno de Zeanuri. Un grupo de padres denunció que los monitores de un campamento de verano cargaban a sus hijos con piedras por hablar castellano entre ellos, algo que negó la directora”, matizan desde el medio digital.

En redes su imputación no ha pasado desapercibida: