fbpx
17 May 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Ferreras y The Objective equiparan a Podemos y la ultraderechista Le Pen por el rechazo de envío de armas a Ucrania 

Varios medios han distorsionado tanto la realidad que ya están comparando a Le Pen y Podemos.

«Como Podemos, Le Pen condena el envío de armas», rotulaba este pasado lunes el programa de Al Rojo Vivo de La Sexta dirigido por Antonio García Ferreras.

«Después de ver cómo la primera semana de la guerra muchas voces de la derecha trataron de vincular a Putin con Podemos a través del comunismo, ahora vemos cómo algunas voces tratan de comparar a Podemos con los partidos hermanos Vox, de la ultraderecha europea», explican desde Público.

template 38

El programa de Ferreras no ha sido el único, The Objective ha ido más allá y han dedicado un artículo completo a la comparativa.

«Marine Le Pen ha criticado la decisión europea de enviar armas a Ucrania y ha abogado por agotar las vías diplomáticas. Una postura que coincide con Podemos que, al igual que el Frente Nacional francés, apuesta por las vías diplomáticas», dice el medio.

Cabe recordar que Ione Belarra expresó que «contribuir a la escalada bélica puede llevarnos a un escenario impredecible y muy peligroso».

Por su parte, la política francesa, durante un acto en la localidad de Le Grau-du-Roi, en el sur de Francia, ha dicho que «todo debe ponerse en manos de la diplomacia. A nivel diplomático, se debe trabajar lo más rápido posible».

Pablo Iglesias expuso las conexiones entre Putin y la extrema derecha europea

«Un informe de la Eurocámara acusa a partidos de extrema derecha europeos de estar al servicio de Putin. El documento reclama más inversión para apoyar el pluralismo en los medios y prohibir la financiación extranjera de partidos políticos. O sea, que la Eurocámara ha hecho público un informe que demuestra la financiación rusa a los partidos de la ultraderecha europea», comienzaba contextualizando Pablo Iglesias.

image 7

«El informe votado favorablemente por el Comité Especial del Parlamento Europeo tras 18 meses de trabajo, con la participación de más de 130 expertos, señalan a varios partidos de la ultraderecha como receptores de fondos de origen ruso», puntualizaba.

«Cabe preguntarse si llegó dinero ruso a España. Pues parece que sí. El oligarca ruso sancionado, Tim Malofeev, que apoya abiertamente a Putin, habría financiado a Hazte Oír uno de los grupos de apoyo a VOX más importantes».

Hazte Oír fue el grupo, entre otras cosas, que organizó el acoso a la casa del mismo Pablo Iglesias. «Les conozco bien porque eran los que montaban las concentraciones en la puerta de mi casa. Álvaro Arzuaga, el tesorero de Hazte Oír, reconoce que el dinero que recibe su Grupo puede servir para apoyar a vox y dice, cito, literal, ‘estamos totalmente alineados con VOX’».

Tras ello se preguntaba por como esto ha pasado desapercibido en los medios de comunicación. «No solo sabemos que un grupo armado iraní, que estuvo en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos, el Consejo Nacional de la Resistencia de Irán, pago el sueldo de Abascal y de otros dirigentes de Vox. Ahora sabemos también que vox estaría vinculado a través de Hazte Oír con oligarcas afines a Putin, que financian a la ultraderecha», explica Iglesias.

«¿Cómo es posible que de esto no se habla en la tele? ¿Cómo es posible que la justicia no esté investigando estos vínculos de Vox y sus grupos de apoyo?», se volvía a cuestionar.

«Ahora Abascal dice que no apoyan a Putin, pero el 17 de noviembre de 2015 Abascal manifestaba su admiración por Vladimir Putin en Twitter. Ha intentado borrar el tuit y ha puesto a sus escuadrillas digitales a decir que es todo una invención. Pero resulta que varias cuentas de Vox le hicieron retweet. Vaya por Dios, Abascal, te han pillado con el carrito del helado».

«La primera víctima de la guerra es la verdad, pero aquí no nos la vamos a callar», sentenciaba el expolítico.

Lolo, uno de los colaboradores del programa expuso varias claves del informe de la Eurocámara.

«Este informe lo que señala son las relaciones de la extrema derecha europea con Vladimir Putin, pone como ejemplo los acuerdos de cooperación firmados por partidos como el austriaco, el francés de Marine Le Pen o la Liga Norte de Matteo Salvini con la formación Rusia Unida de Putín, también señala los estrechos contactos que Alternativa por Alemania o el partido del ultraderechista a húngaro Víktor Orbán», empezaba diciendo.

«Existen vínculos materiales basados en acuerdos de cooperación política y acuerdos de cooperación económica entre partidos de la extrema derecha europea con representación en el Parlamento Europeo y el Gobierno ruso de Vladimir Putín», proseguía.