El tribunal considera que Cantó no cumple los requisitos que exige la ley electoral.
Finalmente, Toni Cantó no podrá concurrir como número 5 a las listas del PP madrileño. El exportavoz valenciano de Ciudadanos y el exalcalde de Toledo, Agustín Conde, no podrán presentarse a las elecciones madrileñas. El Tribunal Constitucional considera que Cantó y Conde no cumplen los requisitos que exige la ley electoral.
El Tribunal Constitucional ha dado por buenos los argumentos del PSOE y de la Fiscalía, con lo que el PP se queda sin margen de maniobra y la expulsión de ambos políticos de sus listas. Considera que Cantó y Conde no cumplen los requisitos que exige la ley electoral. La decisión se ha tomado gracias al voto de calidad del presidente dado que había empate entre los seis magistrados de la Sección Primera, según informa El Confidencial.
Este domingo, el Juzgado de lo Contencioso 5 de Madrid admitió el recurso del PSOE contra la presencia en las listas electorales del ex de Ciudadanos y del que fuera alcalde de Toledo. El PP recurrió esta sentencia alegando que ambos habían sido discriminados frente al resto de candidatos, postura que este miércoles fue rechazada por la Fiscalía: considera que ambos vulneran la ley electoral al haberse empadronado en Madrid a finales de marzo y no demostrar «de modo fehaciente» que reúnen las condiciones necesarias para ser candidatos.
Related posts
El delirio se organiza: de destruir radares a negar dinosaurios, la ciencia bajo asedio conspiranoico
Negar la evidencia se ha vuelto tendencia. La ciencia es hoy el blanco favorito de una ofensiva irracional con tintes violentos y reaccionarios.
Netanyahu debe ser juzgado por crímenes de guerra, como en Núremberg
La barbarie no se justifica con propaganda. La Corte Penal Internacional debe actuar con firmeza ante el uso planificado del hambre, el desplazamiento forzado y los bombardeos a civiles como estrategia militar en Gaza.
La siete medidas urgentes que la Unión Europea debe asumir con Israel y una silla en La Haya para Netanyahu
La complicidad europea con los crímenes de Israel ha alcanzado un punto de no retorno.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.