El tribunal considera que Cantó no cumple los requisitos que exige la ley electoral.
Finalmente, Toni Cantó no podrá concurrir como número 5 a las listas del PP madrileño. El exportavoz valenciano de Ciudadanos y el exalcalde de Toledo, Agustín Conde, no podrán presentarse a las elecciones madrileñas. El Tribunal Constitucional considera que Cantó y Conde no cumplen los requisitos que exige la ley electoral.
El Tribunal Constitucional ha dado por buenos los argumentos del PSOE y de la Fiscalía, con lo que el PP se queda sin margen de maniobra y la expulsión de ambos políticos de sus listas. Considera que Cantó y Conde no cumplen los requisitos que exige la ley electoral. La decisión se ha tomado gracias al voto de calidad del presidente dado que había empate entre los seis magistrados de la Sección Primera, según informa El Confidencial.
Este domingo, el Juzgado de lo Contencioso 5 de Madrid admitió el recurso del PSOE contra la presencia en las listas electorales del ex de Ciudadanos y del que fuera alcalde de Toledo. El PP recurrió esta sentencia alegando que ambos habían sido discriminados frente al resto de candidatos, postura que este miércoles fue rechazada por la Fiscalía: considera que ambos vulneran la ley electoral al haberse empadronado en Madrid a finales de marzo y no demostrar “de modo fehaciente” que reúnen las condiciones necesarias para ser candidatos.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El precio del odio: una niña de 11 años se suicida tras amenazas de deportación en Texas
Los discursos de odio no se quedan en los parlamentos ni en los platós de televisión: se filtran en cada rincón del país y siembran el terror en las comunidades migrantes.
España cómplice: más de 60.000 piezas de armamento desde Zaragoza a Israel
El Gobierno dice una cosa y hace la contraria mientras el Ejército israelí perpetra una masacre en Gaza
Varoufakis acusa a Milei de un “delito político” tras el fraude de $Libra
“Es crucial que democraticemos nuestro dinero público”, señala el economista griego.
Vídeo | ¿Quién está tras Abogados Cristianos?
El caso contra Héctor de Miguel no es aislado, sino parte de una estrategia mayor de grupos ultracatólicos para influir en la política