Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La asistencia a clases de religión católica ha continuado disminuyendo en España, según el último anuario estadístico del Ministerio de Educación.
El informe del Ministerio de Educación, «Las cifras de la educación en España. Curso 2020-2021 (Edición 2023)», revela que solo un 59,5% de los estudiantes ha elegido la asignatura de religión.

Esta asignatura de oferta obligatoria pero voluntaria y ha reflejado un constante descenso en los últimos años, que se aprecia en la comparativa con lo referente a lo que sucedía en los primeros años de este presente siglo, donde hasta el 83% de alumnos asistían a estas clases.
Con la entrada en vigor de la última reforma educativa en 2021, la clase de religión dejó de contar para el cálculo de la nota media y no tiene una asignatura espejo, pero los centros deben garantizar la atención educativa al alumno durante las horas de clase de religión.
«Con la Lomce del PP, la religión sí tenía asignatura alternativa, es decir, se obligaba de elegir entre ella y otra, y su nota contaba, lo que favorecía la elección de religión por considerarla menos exigente que el resto de opciones (otro idioma, dibujo técnico…)», explican desde Religión Digital.
En general, la asistencia a clases de religión es más baja en Bachillerato, mientras que es más popular en la educación primaria y secundaria. Además, es más común en los centros concertados y privados que en los públicos, según refleja el informe.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La maquinaria de propaganda israelí y el espejo de Orwell
Control del relato, borrado del lenguaje y una guerra que ya no se puede ocultar
Gaza necesita 71.400 millones mientras el genocidio borra 77 años de desarrollo
Un informe de la ONU, la UE y el Banco Mundial retrata una devastación total mientras la financiación prometida apenas llega
Dimite la secretaria de Trabajo de Trump tras una investigación por abuso de poder
La salida de Lori Chávez-DeRemer se suma a una cadena de ceses en el gabinete marcada por escándalos y tensiones internas Otra caída en el equipo de Donald Trump. Otra salida envuelta en polémica. La secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Lori Chávez-DeRemer, ha dimitido…
Vídeo | Regularización histórica en España, sí; pero con una exclusión que apunta al Sáhara
Medio millón de personas podrán acceder a derechos, pero la reforma deja fuera a quienes viven sin Estado reconocido
Vídeo | El actor detrás de Frenchie en The Boys y su paso por el ejército israelí: cuando la ficción se queda corta
Mientras el público señala a villanos como Homelander, la realidad fuera de la pantalla revela historias mucho más incómodas
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir