Tras los ataques machistas recibidos por Irene Montero cientos de responsables sociales y políticos se han posicionado al lado de la ministra de Igualdad.
Este mismo miércoles Irene Montero recibía un brutal ataque machista a base de insultos en el Congreso de los Diputados, de la mano de la diputada de Vox, Carla Toscano, quien le espetaba que el único mérito que ha cumplido es haber «estudiado a fondo» al exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

«Sorprendido por la violencia de los métodos políticos de la derecha española contra Irene Montero. ¿Qué forma es ésta de hacer imposible el debate en democracia?», se cuestionaba en redes el francés Jean-Luc Mélenchon, que ha sido una de las figuras que se ha posicionado junto a la ministra española.
Sorprendido por la violencia de los métodos políticos de la derecha española contra Irene Montero. ¿Qué forma es ésta de hacer imposible el debate en democracia?
— Jean-Luc Mélenchon (@JLMelenchon) November 23, 2022
También el presidente chileno, Gabriel Boric, ha respaldado a Montero afirmando que España enfrenta «una nueva asonado de violencia política»: «Desde Latino América todo mi apoyo a Irene Montero. Compañera incansable en la lucha por mayor justicia e igualdad que hoy enfrenta una nueva asonada de violencia política de la extrema derecha. No estás sola Irene. ¡Un abrazo transoceánico!», ha publicado en Twitter.
Desde LatinoAmérica todo mi apoyo a @IreneMontero. Compañera incansable en la lucha por mayor justicia e igualdad que hoy enfrenta una nueva asonada de violencia política de la extrema derecha.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) November 24, 2022
No estás sola Irene. Un abrazo transoceánico! https://t.co/olCKtyr7U5
Alberto Fernández, presidente de Argentina hacía lo propio: «La violencia política y machista contra las mujeres es intolerable, y debemos repudiarla con fuerza cada vez que sucede. Toda nuestra solidaridad con la ministra @irenemontero, víctima hoy de crueles ataques», tuiteaba.
La violencia política y machista contra las mujeres es intolerable, y debemos repudiarla con fuerza cada vez que sucede. Toda nuestra solidaridad con la ministra @irenemontero, víctima hoy de crueles ataques. pic.twitter.com/2GhEnSGfPm
— Alberto Fernández (@alferdez) November 23, 2022
En España han hecho lo propio diputados de las bancadas de ERC, PSOE, ehBildu e incluso un sorpresivo mensaje en Twitter de Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular que ha condenado la intervención de la diputada de Vox.
También lo ha hecho el presidente Pedro Sánchez: «Estamos juntos contra la violencia machista. Negarla es una forma de ejercerla. Subirla a la tribuna del Congreso es cruzar una línea intolerable. Seguiremos adelante con convicción y determinación. Todo mi apoyo, @IreneMontero«.
Estamos juntos contra la violencia machista. Negarla es una forma de ejercerla. Subirla a la tribuna del Congreso es cruzar una línea intolerable.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 23, 2022
Seguiremos adelante con convicción y determinación.
Todo mi apoyo, @IreneMontero.
Related posts
Le Pen activa la maquinaria de la ultraderecha contra la Justicia
Agrupación Nacional lanza una campaña para victimizar a su líder,
Toca reaccionar ante Trump: boicot masivo
Groenlandia, país que Trump intentó comprar en 2019, ha declarado su apoyo al boicot europeo.
Israel asesina una media de 13 periodistas por semana desde 2023
Israel convierte a quienes documentan sus crímenes en objetivos militares.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.