Tras los ataques machistas recibidos por Irene Montero cientos de responsables sociales y políticos se han posicionado al lado de la ministra de Igualdad.
Este mismo miércoles Irene Montero recibía un brutal ataque machista a base de insultos en el Congreso de los Diputados, de la mano de la diputada de Vox, Carla Toscano, quien le espetaba que el único mérito que ha cumplido es haber «estudiado a fondo» al exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

«Sorprendido por la violencia de los métodos políticos de la derecha española contra Irene Montero. ¿Qué forma es ésta de hacer imposible el debate en democracia?», se cuestionaba en redes el francés Jean-Luc Mélenchon, que ha sido una de las figuras que se ha posicionado junto a la ministra española.
Sorprendido por la violencia de los métodos políticos de la derecha española contra Irene Montero. ¿Qué forma es ésta de hacer imposible el debate en democracia?
— Jean-Luc Mélenchon (@JLMelenchon) November 23, 2022
También el presidente chileno, Gabriel Boric, ha respaldado a Montero afirmando que España enfrenta «una nueva asonado de violencia política»: «Desde Latino América todo mi apoyo a Irene Montero. Compañera incansable en la lucha por mayor justicia e igualdad que hoy enfrenta una nueva asonada de violencia política de la extrema derecha. No estás sola Irene. ¡Un abrazo transoceánico!», ha publicado en Twitter.
Desde LatinoAmérica todo mi apoyo a @IreneMontero. Compañera incansable en la lucha por mayor justicia e igualdad que hoy enfrenta una nueva asonada de violencia política de la extrema derecha.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) November 24, 2022
No estás sola Irene. Un abrazo transoceánico! https://t.co/olCKtyr7U5
Alberto Fernández, presidente de Argentina hacía lo propio: «La violencia política y machista contra las mujeres es intolerable, y debemos repudiarla con fuerza cada vez que sucede. Toda nuestra solidaridad con la ministra @irenemontero, víctima hoy de crueles ataques», tuiteaba.
La violencia política y machista contra las mujeres es intolerable, y debemos repudiarla con fuerza cada vez que sucede. Toda nuestra solidaridad con la ministra @irenemontero, víctima hoy de crueles ataques. pic.twitter.com/2GhEnSGfPm
— Alberto Fernández (@alferdez) November 23, 2022
En España han hecho lo propio diputados de las bancadas de ERC, PSOE, ehBildu e incluso un sorpresivo mensaje en Twitter de Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular que ha condenado la intervención de la diputada de Vox.
También lo ha hecho el presidente Pedro Sánchez: «Estamos juntos contra la violencia machista. Negarla es una forma de ejercerla. Subirla a la tribuna del Congreso es cruzar una línea intolerable. Seguiremos adelante con convicción y determinación. Todo mi apoyo, @IreneMontero«.
Estamos juntos contra la violencia machista. Negarla es una forma de ejercerla. Subirla a la tribuna del Congreso es cruzar una línea intolerable.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 23, 2022
Seguiremos adelante con convicción y determinación.
Todo mi apoyo, @IreneMontero.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.