Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Tras los ataques machistas recibidos por Irene Montero cientos de responsables sociales y políticos se han posicionado al lado de la ministra de Igualdad.
Este mismo miércoles Irene Montero recibía un brutal ataque machista a base de insultos en el Congreso de los Diputados, de la mano de la diputada de Vox, Carla Toscano, quien le espetaba que el único mérito que ha cumplido es haber «estudiado a fondo» al exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

«Sorprendido por la violencia de los métodos políticos de la derecha española contra Irene Montero. ¿Qué forma es ésta de hacer imposible el debate en democracia?», se cuestionaba en redes el francés Jean-Luc Mélenchon, que ha sido una de las figuras que se ha posicionado junto a la ministra española.
Sorprendido por la violencia de los métodos políticos de la derecha española contra Irene Montero. ¿Qué forma es ésta de hacer imposible el debate en democracia?
— Jean-Luc Mélenchon (@JLMelenchon) November 23, 2022
También el presidente chileno, Gabriel Boric, ha respaldado a Montero afirmando que España enfrenta «una nueva asonado de violencia política»: «Desde Latino América todo mi apoyo a Irene Montero. Compañera incansable en la lucha por mayor justicia e igualdad que hoy enfrenta una nueva asonada de violencia política de la extrema derecha. No estás sola Irene. ¡Un abrazo transoceánico!», ha publicado en Twitter.
Desde LatinoAmérica todo mi apoyo a @IreneMontero. Compañera incansable en la lucha por mayor justicia e igualdad que hoy enfrenta una nueva asonada de violencia política de la extrema derecha.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) November 24, 2022
No estás sola Irene. Un abrazo transoceánico! https://t.co/olCKtyr7U5
Alberto Fernández, presidente de Argentina hacía lo propio: «La violencia política y machista contra las mujeres es intolerable, y debemos repudiarla con fuerza cada vez que sucede. Toda nuestra solidaridad con la ministra @irenemontero, víctima hoy de crueles ataques», tuiteaba.
La violencia política y machista contra las mujeres es intolerable, y debemos repudiarla con fuerza cada vez que sucede. Toda nuestra solidaridad con la ministra @irenemontero, víctima hoy de crueles ataques. pic.twitter.com/2GhEnSGfPm
— Alberto Fernández (@alferdez) November 23, 2022
En España han hecho lo propio diputados de las bancadas de ERC, PSOE, ehBildu e incluso un sorpresivo mensaje en Twitter de Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular que ha condenado la intervención de la diputada de Vox.
También lo ha hecho el presidente Pedro Sánchez: «Estamos juntos contra la violencia machista. Negarla es una forma de ejercerla. Subirla a la tribuna del Congreso es cruzar una línea intolerable. Seguiremos adelante con convicción y determinación. Todo mi apoyo, @IreneMontero«.
Estamos juntos contra la violencia machista. Negarla es una forma de ejercerla. Subirla a la tribuna del Congreso es cruzar una línea intolerable.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 23, 2022
Seguiremos adelante con convicción y determinación.
Todo mi apoyo, @IreneMontero.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
EEUU intensifica sus ejecuciones extrajudiciales marítimas: tres ataques más, 11 muertos y 144 ejecuciones por mar
Las fuerzas armadas de Estados Unidos han elevado a un nuevo nivel la violencia extrajudicial en el Caribe y el Pacífico sin presentar pruebas ni responsabilidades.
Poder e impunidad: el número dos de la Policía cae por una denuncia de violación
Un comisario que debía jubilarse a los 65 años fue blindado por decreto en 2024
El Rasputín de Ayuso y el derrumbe educativo en Madrid
La educación pública de la región más rica del Estado estaba bajo la tutela de un operador sin cargo formal pero con mando efectivo.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir