fbpx
18 May 2022
DESTACADA

Nazis detenidos en Alcoi tenían armas, manuales de explosivos y listas de fiscales y militantes independentistas, de Podemos y del PSOE: «Hay que regar las calles de España con sangre mora» 

Hace dos semanas la Policía Nacional ejecutaba la ‘operación Ario’ y detenía a 7 personas relacionadas con un grupo de nazi.

La pasada semana la policía detenía, en la operación ario, a 7 personas relacionadas con un grupo nazi con miembros en Alicante, Barcelona y Madrid que se dedicaba, sobre todo, a difundir propaganda nazi y fascista.

Pero tras las pesquisas también se han encontrado con un almacén de armas blancas y armas de fuego.

template 22

La documentación del caso, a la que ha tenido acceso elDiario.es, apunta a que alguno de sus miembros tenía pensado dar el salto a la violencia aunque, según se desprende del sumario, no tuvieran capacidad operativa: «Para el año que viene planeamos iniciar la violencia armada en las calles», dijo uno de ellos.

En los registros se intervinieron listas con matrículas de coches que el cabecilla atribuyó a políticos independentistas catalanes y también con nombres de representantes de PSOE, Podemos y de distintos miembros de la Fiscalía. Y un manual para fabricar explosivos caseros.

 José R.M de 56 años es autoproclamado líder del Partido Nacional Demócrata y ya fue detenido el año 2000 en el metro de Barcelona por un robo y ahora como el impulsor de este grupo.

«El grupo se estaba preparando para algo más», explican en elDiario.es. En una conversación intervenida por los investigadores el pasado mes de noviembre, por ejemplo, este ultraderechista hablaba con una tercera persona no identificada: «Para el año que viene planeamos iniciar la violencia armada en las calles», dice, para añadir que «un fusil de francotirador faltaría».

«Contamos con fusiles de asalto subfusiles pistolas y grandes cantidades de explosivos… El fusil con silenciador y con un alcance de 2000 metros», añadía.

Otro investigado, J.V.G.R, afirma que «habrá que pedir ayuda de los skinheads» cuando en octubre una tercera persona no identificada afirma que «hay que empezar a regar las calles de España con sangre mora».

En esos chats también participaba un excandidato de la ultraderecha catalana, Modesto R.P, que a veces hablaba de pegar carteles pero a veces hablaba de violencia: «Hay que llevarse por delante a estos perro (sic) moros y al fiscal de odio», dijo por ejemplo en una ocasión.