19 Feb 2026
DESTACADA

Se inventa una canción para denunciar el acoso a la niña que cuida y arrasa en redes 

Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .

La cuidadora de una niña decidió crear una crítica a una conocida marca de lencería femenina en forma de canción.

La ansiedad se instala a medida que niñas y niños crecen y toman conciencia de sus cuerpos y apariencia. Algunos de ellos comienzan a preocuparse excesivamente por detalles que son obvios para ellos pero invisibles para los demás. Para evitar esto, los padres, maestros y todas las personas cercanas al menor deben hacer todo lo posible para evitar que el niño se preocupe demasiado por su apariencia.

template 2022 08 15T082455.714

La última persona en sorprender a la red mostrando su talentoso método para combatir a quienes pretenden atacar a quienes no tienen un cuerpo que las revistas consideren normativo es una niñera llamada Jax. Todo comenzó cuando una niña quedó traumatizada al ir a comprar un bañador en una tienda de lencería de Victoria’s Secret: «Ayer fui a recoger a Chelsea al centro comercial, porque va a ir a su primera fiesta en la piscina con chicos. Y sus amigas fueron a comprar bikinis a Victoria’s Secret. A la vuelta, Chelsea se subió al coche llorando de rabia», relataba la canguro.

Para sorpresa de la niña, Jax decidió crear una canción llamada Victoria’s Secret: una crítica a la conocida marca de lencería femenina, acusándola de la cosificación que provoca en las mujeres y niñas y acusa a quienes están detrás de capitalizadores de complejos.

«Sé el secreto de Victoria’s Secret y, chica, no te lo vas a creer. Es un viejo que vive en Ohio que hace dinero con las chicas como yo, explotando nuestros complejos, vendiendo piel y huesos con tetas enormes», dice la letra de la canción compuesta por la niñera.

En cuestión de días, la canción no solo se volvió viral, sino que también encabezó las listas de Billboard. Durante ese tiempo, Jax y las niña ha recibido elogios y cariño de las redes sociales y miles de mensajes de apoyo.

Este periodismo no lo financian bancos ni partidos

Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.

Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.

Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.

Related posts