El torero negó en un tuit que el caso de Anna y Olivia en Tenerife fuese fruto de violencia machista
El caso de Anna y Olivia, las niñas asesinadas por su padre en Tenerife, ha hecho que se visibilizase el caso de violencia vicaria, una de las expresiones más crueles del machismo que hace referencia a los asesinatos de los hijos como una forma de provocar un daño irreparable a las madres, es decir, se usa como forma de maltrato a la mujer.
Tras conocerse la noticia de que se había encontrado el cuerpo de la mayor de las niñas en el fondo del mar, multitud de famosos han compartido publicaciones al respecto en las redes sociales, sin dejar pasar la oportunidad de dar su opinión.
La publicación más polémica ha sido la del torero Cayetano Rivera quien escribía en su perfil de Twitter: «Que un hombre mate a unos niños no es violencia machista, ¡Es ser un asesino hijo de la gran puta! Y si es mujer no es violencia feminista, ¡Es ser una asesina hija de la gran puta! ¡Y a ambos les deseo la muerte!».
Muchos usuarios atónitos con las palabras del torero le explicaban lo que era el feminismo y le instaban a informarse sobre ello, ya que confrontaba al feminismo y al machismo, como si fueran antónimos, cuando eso es el hembrismo.

La actriz Sara Sálamo retuiteó el mensaje de Rivera y aprovechó para contestarle haciendo referencia a la profesión de él: «Hay personas con un gran altavoz que aún no entienden que machismo y feminismo NO son antónimos. Suelen ser los mismos que “desean la muerte” y que la ejecutan contra, incluso, animales indefensos. Así, no avanzaremos».
Además, lo ha acompañado de otro tuit en el que en el que hacía referencia a los insultos que había empleado el torero como ejemplo de lenguaje machista: «‘Hijo de puta’. ‘Hija de puta’. Usar a una mujer para insultar a alguien. Pero que no… ¡Que no hay machismo!»
Hay personas con un gran altavoz que aún no entienden que machismo y feminismo NO son antónimos.
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) June 14, 2021
Suelen ser los mismos que “desean la muerte” y que la ejecutan contra, incluso, animales indefensos.
Así, no avanzaremos. https://t.co/cyx0wzqBjh
“Hijo de puta”. “Hija de puta”.
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) June 14, 2021
Usar a una mujer para insultar a alguien.
Pero que no… ¡que no hay machismo!
Quien también ha criticado las palabras de Cayetano Rivera han sido Hugo Silva, Carolina Iglesias, Laura Fa y Pilar Rahola. Hugo Silva se limitó a comentar «Madre mía…». Carolina Iglesias señaló: «2021. Imagina no entender todavía la diferencia entre una palabra y otra. Qué bochorno».»Cuando aún no has entendido qué es la violencia vicaria, la violencia machista y el feminismo y te da por tuitear mierdas que te dejan en evidencia. Desesperante lo osada que es la ignorancia», escribía Laura Fa. Mientras, Pilar Rahola se preguntaba: «¿A este tipo se le puede decir que es un malnacido o es excesivo?».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Extrema derecha y corrupción: la caída de Le Pen como advertencia a Vox
Cuando la corrupción desenmascara el falso discurso moralista de la ultraderecha europea. Europa, continente asediado históricamente por guerras y conflictos, vuelve a enfrentar una amenaza que no necesita armas, pero sí dinero negro y cinismo político. El reciente caso que sacude a Marine Le Pen,…
Tres renuncias que gritan fascismo: la huida del pensamiento crítico de Yale a Canadá
El éxodo de Timothy Snyder, Marci Shore y Jason Stanley denuncia el silencio cobarde de las universidades estadounidenses ante el autoritarismo de Trump
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.