El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha condenado enérgicamente la ofensiva militar de Israel en Gaza durante su viaje a Oriente Medio, que incluyó reuniones con líderes israelíes y palestinos. Sánchez ha sido particularmente crítico con la respuesta israelí a los ataques de Hamás del 7 de octubre, calificándolos de excesivos y devastadores para la población civil palestina. “No puede implicar la muerte de inocentes, incluso miles de niños”, enfatizó Sánchez, evidenciando su profunda preocupación por las víctimas palestinas del conflicto. “El número de palestinos muertos es insoportable”, declaró, subrayando la gravedad de la situación.
Durante sus encuentros con el presidente israelí Isaac Herzog y el primer ministro Benjamin Netanyahu, Sánchez propuso la creación de un Estado palestino y abogó por una conferencia de paz internacional. Reiteró que «los propios palestinos quienes se hagan cargo del Gobierno de la Franja de Gaza» una vez concluyan las operaciones militares.
LLAMADO A LA PAZ Y RECONOCIMIENTO DE UN ESTADO PALESTINO
Sánchez ha aprovechado su visita para abogar por la paz y la diplomacia en la región, subrayando la necesidad de una solución que respete los derechos de ambos pueblos. Ha propuesto la idea de una conferencia internacional de paz y ha reiterado su apoyo a la creación de un Estado palestino viable. “Israelíes y palestinos tienen derecho a vivir en paz y seguridad”, ha declarado, instando a la comunidad internacional a comprometerse con la resolución del conflicto.
Por su parte, el presidente israelí, Herzog, ha enfocado la conversación en las «horas críticas» que vive la región, esperando la liberación de ciudadanos israelíes secuestrados por Hamás. Herzog ha destacado la importancia de verificar el cumplimiento de los términos del acuerdo por parte de Hamás y ha expresado su compromiso con mejorar la situación humanitaria en Gaza, incluyendo la instalación de hospitales de campaña y el aseguramiento de corredores humanitarios.
La visita de Sánchez se ha visto como un paso importante para dar voz a las preocupaciones palestinas en el escenario internacional y para promover una solución justa y duradera al conflicto.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.