Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Gabriel Rufián dirigió gran parte de su intervención a la interpelación directa a la titular de Defensa, Margarita Robles
Este miércoles 16 de septiembre ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados una sesión de control al Gobierno de España en la que los temas a tratar fueron principalmente, la gestión del Ejecutivo español en la crisis del coronavirus y los presupuestos generales del estado.
El diputado y portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) se estrenó esta legislatura preguntando a Pedro Sánchez por las medidas que adoptará contra Vox y el auge de la extrema derecha: “¿Qué actuaciones tiene previstas el Gobierno español para frenar el auge del fascismo en el Estado?”.
Rufián, advertía a la ministra de Defensa, Margarita Robles, del gran problema que, a su juicio, supone el auge del fascismo en nuestro país
«Esta mañana hablábamos de golpismo y aprovecho que está la ministra, la señora Robles aquí. El gran periodista Miquel Ramos, ha publicado esta mañana una exclusiva, una más, en La Marea, en la que una serie de soldados en un cuartel de Paracuellos, han empezado a hacer o salían haciendo el saludo nazi, pidiendo un taxi, el saludo nazi cantando la División Azul. Esto ya no son cuatro abuelos fachas pasados de vueltas en un chat. Estos son soldados en activo. Hay un problema enorme en este país con el Ejército. Tómenselo en serio», señala.

Rufián y el nazismo en el ejército
Rufián se hacía eco de una noticia publicada este martes por La Marea, sobre unos hechos ocurridos el 8 de diciembre de 2019 en Paracuellos del Jarama, durante la celebración de la Inmaculada Concepción, patrona de las tropas de Infantería en el que los militares salen haciendo el saludo fascista.
«Operación Albatros, ¿Le suena? ¿Le suena?… Durante lo peor de la pandemia se machacó por parte de algunos medios de comunicación, muy importantes de este país, con un Gobierno de concentración con usted presidiéndolo», ha añadido el portavoz de ERC.
«Hay un problema enorme en este país con el Ejército y con un mundo civil golpista, que apoya según que posicionamientos. ¿Por qué en este país quemar una bandera es inconstitucional si es española y en cambio seguramente estos chavales nostálgicos se saldrán de rositas? ¿Por qué? eso no es patriotismo. No es nostalgia, es el fascismo organizándose. No se lo tomen a risa, de verdad», zanja.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Irán puede ganar la guerra por la IA, pero no de la forma que crees
Los ataques a centros de datos en Emiratos y Baréin revelan que la infraestructura que sostiene la inteligencia artificial ya es un objetivo militar estratégico.
El juez Peinado, investigado por el CGPJ por filtrar información del caso contra Begoña Gómez a OkDiario
La investigación disciplinaria apunta a una posible filtración desde el propio juzgado al medio dirigido por Eduardo Inda antes de que las partes tuvieran acceso a la providencia judicial.
Dos impactos, 170 niñas asesinadas y EE.UU. culpable
Dos misiles Tomahawk lanzados por Estados Unidos impactaron contra una escuela llena de niñas y niños en Irán. La llamada “inteligencia militar” utilizó datos obsoletos y Donald Trump intentó mentir culpando a Irán mientras los cuerpos aún estaban bajo los escombros.
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir