Gabriel Rufián dirigió gran parte de su intervención a la interpelación directa a la titular de Defensa, Margarita Robles
Este miércoles 16 de septiembre ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados una sesión de control al Gobierno de España en la que los temas a tratar fueron principalmente, la gestión del Ejecutivo español en la crisis del coronavirus y los presupuestos generales del estado.
El diputado y portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) se estrenó esta legislatura preguntando a Pedro Sánchez por las medidas que adoptará contra Vox y el auge de la extrema derecha: “¿Qué actuaciones tiene previstas el Gobierno español para frenar el auge del fascismo en el Estado?”.
Rufián, advertía a la ministra de Defensa, Margarita Robles, del gran problema que, a su juicio, supone el auge del fascismo en nuestro país
«Esta mañana hablábamos de golpismo y aprovecho que está la ministra, la señora Robles aquí. El gran periodista Miquel Ramos, ha publicado esta mañana una exclusiva, una más, en La Marea, en la que una serie de soldados en un cuartel de Paracuellos, han empezado a hacer o salían haciendo el saludo nazi, pidiendo un taxi, el saludo nazi cantando la División Azul. Esto ya no son cuatro abuelos fachas pasados de vueltas en un chat. Estos son soldados en activo. Hay un problema enorme en este país con el Ejército. Tómenselo en serio», señala.

Rufián y el nazismo en el ejército
Rufián se hacía eco de una noticia publicada este martes por La Marea, sobre unos hechos ocurridos el 8 de diciembre de 2019 en Paracuellos del Jarama, durante la celebración de la Inmaculada Concepción, patrona de las tropas de Infantería en el que los militares salen haciendo el saludo fascista.
«Operación Albatros, ¿Le suena? ¿Le suena?… Durante lo peor de la pandemia se machacó por parte de algunos medios de comunicación, muy importantes de este país, con un Gobierno de concentración con usted presidiéndolo», ha añadido el portavoz de ERC.
«Hay un problema enorme en este país con el Ejército y con un mundo civil golpista, que apoya según que posicionamientos. ¿Por qué en este país quemar una bandera es inconstitucional si es española y en cambio seguramente estos chavales nostálgicos se saldrán de rositas? ¿Por qué? eso no es patriotismo. No es nostalgia, es el fascismo organizándose. No se lo tomen a risa, de verdad», zanja.
Related posts
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
«Un coño precioso». Escándalo en la Federación Italiana de Gimnasia: cuando la misoginia dirige el deporte
Conversaciones machistas interceptadas ponen en jaque a Andrea Facci, presidente de la Federación Italiana de Gimnasia. Un reflejo del patriarcado que contamina el deporte.
Trump estrangula a Venezuela y golpea a Repsol: la hipocresía imperialista vuelve a escena
La política de sanciones de Trump amenaza la soberanía económica venezolana y evidencia la sumisión europea frente a EE UU
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.