Rufián critica a Israel a través de una imagen compartida en sus redes sociales.
La noche del sábado se celebraba Eurovisión, con Blas Cantó como representante por España, y con gran acogida por el público, que se hizo latente a través de las redes sociales.
Uno de los países invitados, en un certamen presuntamente europeo, fue Israel y durante su intervención el político Gabriel Rufián publicaba un mensaje justo cuando ha cantado la representante de este país saltaba a la escena.
Eden Alene, representante de Israel, ha interpretado el tema Set me free (Libérame), un título que ha llamado la atención por la situación que vive en estos momentos Palestina con el asedio del ejército del país oriental.
“Set me free canta Israel”, ha escrito Rufián. Acompañando el texto un conocido meme de un capítulo de la serie South Park en el que un hombre lleva sus testículos en una carretilla.
Set me free canta Israel.#Eurovision pic.twitter.com/MycRzO8uZc
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) May 22, 2021
Un mensaje que tiene casi 4.000 me gusta y más de 800 compartidos desde su publicación y que fue ampliamente apoyado.
Tal cual https://t.co/iMpKWg9Upb
— David Moreno (@dfernandez5) May 22, 2021
Cabe recordar que, recientemente, el primer ministro israelí en funciones, Benjamin Netanyahu, convocó a su gabinete de emergencia en Jerusalén para confirmar el cese de las hostilidades.
La treguase proclamaba a partir del viernes pasado, tras más de una semana de bombardeos en ambos bandos que han causado víctimas mortales y heridos en ambos bandos con diferencias abismales.
Poco antes de la reunión, su embajador en la ONU había abandonado el plenario extraordinario tan pronto como el representante de Palestina empezó a desgranar críticas a la operación Guardianes de las Murallas. En esta, los raids de la aviación israelí contra las capacidades ofensivas de las milicias palestinas atrincheradas en Gaza dejan también 231 muertos, de los cuales 61 son menores y 38 son mujeres. En Israel hay que lamentar también doce muertos.
Finalmente, la presión diplomática internacional pudo con la resistencia de Israel a cesar la violencia. “Llamo a todas las partes a cesar las hostilidades ahora”, dijo el secretario general jefe de la ONU ante la primera Asamblea concurrida por numerosos ministros de Exteriores desde el inicio de la pandemia.
Guterres lamentaba todas las muertes de civiles y ha resaltado que “incluso las guerras tienen normas”.
?Relato desde #Gaza |"No sé qué queda de nuestra casa, ni tampoco si podremos volver a vivir allí" Aymen al Djaroucha, nuestro coordinador de proyectos en la zona.https://t.co/87DzpFvxL9 pic.twitter.com/zMNy9mUXeW
— Raquel González (@RaquelGon_MSF) May 22, 2021
El secretario general de la ONU se refería también a la situación humanitaria en Gaza, donde la violencia ha desplazado a decenas de miles de personas en busca de refugio y las ha dejado con acceso limitado a comida, agua y sanidad.
“Si hay un infierno en la tierra, son las vidas de los niños en Gaza”, ha asegurado Guterres, que ha confirmado que va a impulsar cuanto antes un llamamiento humanitario para recaudar fondos con los que apoyar a la población de la franja.
The barber shop in Gaza pic.twitter.com/zK2KQZAohC
— Alaa Daraghme (@AlaaDaraghme) May 22, 2021
Sin embargo, pocas horas después Israel infringía ese alto al fuego se producía un nuevo asalto, producido por las fuerzas israelíes en la esplanada de las Mezquitas.
PRC: 20 Palestinians were injured during clashes with the Israeli police in Al Aqsa mosque yard after Friday prayers. pic.twitter.com/IwaJ8OVmMi
— Alaa Daraghme (@AlaaDaraghme) May 21, 2021
Related posts
EE.UU. publica un informe de derechos humanos manipulado para blindar a sus aliados, incluido Israel
Una revisión del informe anual sobre derechos humanos elimina apartados clave y omite atrocidades documentadas, desde Gaza hasta la represión de colectivos LGTBI, para proteger intereses estratégicos.
Guerra en la cúpula ultra argentina: Milei y Villarruel rompen filas en los tribunales
La batalla interna del gobierno argentino revela las fracturas profundas de la extrema derecha en el poder.
Estados Unidos y la coartada moral para la violencia: un patrón que atraviesa décadas y continentes
El manual retórico de Washington para justificar la complicidad en atrocidades está escrito desde hace décadas y se sigue aplicando sin cambios
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…