Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Rufián critica a Israel a través de una imagen compartida en sus redes sociales.
La noche del sábado se celebraba Eurovisión, con Blas Cantó como representante por España, y con gran acogida por el público, que se hizo latente a través de las redes sociales.
Uno de los países invitados, en un certamen presuntamente europeo, fue Israel y durante su intervención el político Gabriel Rufián publicaba un mensaje justo cuando ha cantado la representante de este país saltaba a la escena.
Eden Alene, representante de Israel, ha interpretado el tema Set me free (Libérame), un título que ha llamado la atención por la situación que vive en estos momentos Palestina con el asedio del ejército del país oriental.
“Set me free canta Israel”, ha escrito Rufián. Acompañando el texto un conocido meme de un capítulo de la serie South Park en el que un hombre lleva sus testículos en una carretilla.
Set me free canta Israel.#Eurovision pic.twitter.com/MycRzO8uZc
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) May 22, 2021
Un mensaje que tiene casi 4.000 me gusta y más de 800 compartidos desde su publicación y que fue ampliamente apoyado.
Tal cual https://t.co/iMpKWg9Upb
— David Moreno (@dfernandez5) May 22, 2021
Cabe recordar que, recientemente, el primer ministro israelí en funciones, Benjamin Netanyahu, convocó a su gabinete de emergencia en Jerusalén para confirmar el cese de las hostilidades.
La treguase proclamaba a partir del viernes pasado, tras más de una semana de bombardeos en ambos bandos que han causado víctimas mortales y heridos en ambos bandos con diferencias abismales.
Poco antes de la reunión, su embajador en la ONU había abandonado el plenario extraordinario tan pronto como el representante de Palestina empezó a desgranar críticas a la operación Guardianes de las Murallas. En esta, los raids de la aviación israelí contra las capacidades ofensivas de las milicias palestinas atrincheradas en Gaza dejan también 231 muertos, de los cuales 61 son menores y 38 son mujeres. En Israel hay que lamentar también doce muertos.
Finalmente, la presión diplomática internacional pudo con la resistencia de Israel a cesar la violencia. “Llamo a todas las partes a cesar las hostilidades ahora”, dijo el secretario general jefe de la ONU ante la primera Asamblea concurrida por numerosos ministros de Exteriores desde el inicio de la pandemia.
Guterres lamentaba todas las muertes de civiles y ha resaltado que “incluso las guerras tienen normas”.
?Relato desde #Gaza |"No sé qué queda de nuestra casa, ni tampoco si podremos volver a vivir allí" Aymen al Djaroucha, nuestro coordinador de proyectos en la zona.https://t.co/87DzpFvxL9 pic.twitter.com/zMNy9mUXeW
— Raquel González (@RaquelGon_MSF) May 22, 2021
El secretario general de la ONU se refería también a la situación humanitaria en Gaza, donde la violencia ha desplazado a decenas de miles de personas en busca de refugio y las ha dejado con acceso limitado a comida, agua y sanidad.
“Si hay un infierno en la tierra, son las vidas de los niños en Gaza”, ha asegurado Guterres, que ha confirmado que va a impulsar cuanto antes un llamamiento humanitario para recaudar fondos con los que apoyar a la población de la franja.
The barber shop in Gaza pic.twitter.com/zK2KQZAohC
— Alaa Daraghme (@AlaaDaraghme) May 22, 2021
Sin embargo, pocas horas después Israel infringía ese alto al fuego se producía un nuevo asalto, producido por las fuerzas israelíes en la esplanada de las Mezquitas.
PRC: 20 Palestinians were injured during clashes with the Israeli police in Al Aqsa mosque yard after Friday prayers. pic.twitter.com/IwaJ8OVmMi
— Alaa Daraghme (@AlaaDaraghme) May 21, 2021
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Opinión | Diego Fuoli en El Hormiguero: un sueño fascista
¿Por qué nos dejamos arrastrar tan fácilmente por soflamas y consignas contrarias al mínimo respeto cuando estamos apretados unos contra otros y formamos una masa? Muy simple y muy preocupante: porque necesitamos la aprobación de quienes nos rodean en ese momento.
Sheinbaum, Lula, Orsi y Arévalo frente a la ultraderecha: América Latina no está en venta
Sheinbaum y Lula no están solos. Ahí están también Yamandú Orsi en Uruguay y Bernardo Arévalo en Guatemala, cada uno desde una realidad distinta, con márgenes distintos y enemigos distintos. Pero el pulso es el mismo: impedir que América Latina vuelva a ser una finca administrada por oligarquías locales, jueces obedientes, medios histéricos y padrinos en Washington.
La ultraderecha lo sabe. Por eso grita tanto. Porque México y Brasil pesan demasiado, Uruguay demuestra que la izquierda democrática puede volver sin pedir perdón, y Guatemala ha puesto al descubierto hasta qué punto las élites están dispuestas a dinamitar las urnas cuando el resultado no les gusta.
No es una ola perfecta. Ni limpia. Ni homogénea. América Latina nunca lo es. Pero hay una línea que empieza a verse: soberanía, democracia, derechos sociales y resistencia frente a una derecha que ya no disimula su pulsión autoritaria.
La fiesta de Alvise se pudre por dentro
La ultraderecha española tiene una habilidad casi industrial para fabricar cruzadas morales con materiales de derribo. Se presenta como azote de la corrupción, como voz del pueblo, como martillo contra “la casta”, y luego basta rascar un poco para que aparezca lo de siempre: personalismo, dinero opaco, acoso, peleas internas y mucho vídeo grabado para mantener encendida la secta. Lo de Se Acabó La Fiesta ya ni siquiera necesita demasiada interpretación. Lo están contando desde dentro.
El 25 de junio, Solier y Nora Junco, eurodiputados elegidos como número dos y tres de la lista de SALF en las europeas de 2024, arremetieron contra Luis “Alvise” Pérez con una dureza poco habitual entre antiguos compañeros de papeleta. Dijeron que “lleva la mentira en el ADN” y que puede terminar siendo “el más corrupto de los corruptos”. No lo dijo una tertulia progresista. No lo dijo un adversario ideológico de izquierdas. Lo dijeron quienes entraron al Parlamento Europeo gracias al mismo artefacto político que él vendía como una revolución anticasta.
Vídeo | Más de 1.000.000 de personas han visto nuestra denuncia ‘Fábrica de obediencia’
Dicen que una bandera arcoíris “adoctrina” a la infancia. Pero meter a menores bajo una carpa para que lloren, griten, se arrodillen y aprendan obediencia lo llaman “avivamiento”.
Estrenamos nuevo reportaje de Spanish Revolution: “Tras la Nakba”, segunda parte de “Palestina y la historia que quieren borrar”.
La historia de Palestina no empezó el 7 de octubre de 2023. Y tampoco terminó en 1948 con la Nakba. Después vino 1967, la ocupación de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, los checkpoints, los asentamientos, el muro, el bloqueo y una maquinaria de control que…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir