fbpx
DERECHOS Y LIBERTADES, DESTACADA

“Curando y aprendiendo”. El optimista mensaje de Julia Otero durante su lucha contra el cáncer 

La periodista Julia Otero ha compartido una bonita imagen en el campo con un mensaje más positivo

El pasado mes de febrero la periodista y presentadora Julia Otero anunciaba que padecía cáncer de colon a través de su programa Julia en la onda, de Onda Cero, algo que la obligaría a permanecer algunas semanas alejada de los micrófonos para someterse a un tratamiento oncológico.

Julia Otero explicaba entonces que unos días antes durante un control rutinario, «de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa». «Después de una semana he llegado a la conclusión de que tenía que compartir con todos los oyentes la razón de mi ausencia. Miles de tardes compartiendo la vida y qué menos que contar lo que me pasa», aseguró la comunicadora.

«En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín que no procuran el bien común sino que se olvidan y van por libre». «Voy a estar un poco fuera de combate, unos poquitos meses. Aunque mi oncólogo dice que entre quimio y quimio me deje de tonterías y que vaya a la radio a daros un poco la tabarra. Y eso es lo que pienso hacer», señalaba la periodista.

Captura de pantalla 2021 05 27 a las 12.14.55

«La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. No es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre», explicaba.

«Hay miles de personas que están pasando lo mismo y algunas estarán escuchándome en este momento, que sepáis que ahora sé exactamente lo que se siente. Si la ciencia envía un robot a Marte que llega a la hora y el día previstos, cómo no vamos a superar el cáncer», añadió agradeciendo «las dosis de mimos y pensamiento positivo» que le trasladaban.

“Curando y aprendiendo”. Julia Otero y su optimista mensaje en su lucha contra el cáncer
“Curando y aprendiendo”. Julia Otero y su optimista mensaje en su lucha contra el cáncer

Aunque se ha retirado temporalmente de su trabajo en la radio, de vez en cuando a través de redes sociales da detalles de cómo va su salud y comparte imágenes y mensajes en los que demuestra su el optimismo y energía con el que afronta esta etapa de su vida.

Este lunes, Julia Otero ha compartido una bonita imagen en la que aparece en el campo, vestida de deporte y acompañada por su perro y ha informado de las recomendaciones que le ha dado el médico: «Mi oncólogo me manda a paseo y soy obediente ?. Cada día 6, 7 u 8 kms. Así se estimula la producción de unos sres muy simpáticos llamados neutrófilos. #MeEstoyHaciendoUnMaster. #CurandoYAprendiendo».

Pero esta no fue su única publicación en redes sociales en los últimos días. La periodista lanzó una crítica contra el Gobierno de Pedro Sánchez apoyando las protestas de los médicos internos residentes, que reclamaron este lunes que la elección telemática de sus plazas sea más justo y en tiempo real.

Otero publicó en Twitter el siguiente mensaje: La ministra de sanidad @CarolinaDarias haría bien en escuchar las justas reivindicaciones que están planteando en la puerta del ministerio a esta hora, miles de futuros médicos residentes. ¿A qué viene tanto empecinamiento en un proceso de selección tan obtuso? #Escúchenles«.