fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

«Qué vida más triste, chico»: Antón Losada a Vicente Vallés tras su última crítica al Gobierno 

Vallés se convirtió en tendencia tras realizar un monólogo con cuatro cortes de Sánchez hablando sobre los indultos a los presos del procés

El presentador de «Antena 3 noticias», Vicente Vallés, ha analizado las declaraciones de Pedro Sánchez sobre la posibilidad de indultar a los independentistas catalanes condenados por sedición. Vallés ha recordado a sus espectadores «las cuatro referencias que ha dedicado el presidente del Gobierno sobre el posible indulto a los líderes independentistas»

“Desde hace meses el Gobierno ha dado señales sobre su voluntad de indultar a los líderes independentistas condenados por sedición, pero esas señales quedaron como congeladas cuando se convocaron elecciones en la Comunidad de Madrid y se alargó el proceso de formación del gobierno catalán. Ahora, pasadas las elecciones madrileñas e investido el presidente de la Generalitat, Moncloa ha decidido acelerar el procedimiento empezando por mentalizar a los españoles. Ayer el ministro de Justicia nos dijo que hay que naturalizar los indultos, hoy Pedro Sánchez ha ido más lejos», comenzaba diciendo el presentador.

Tras estas primeras palabras, el presentador repasó con hasta cuatro fragmentos diferentes de vídeo la insistencia del líder del Ejecutivo en abominar de la «venganza» y la «revancha» en este ámbito.

losada

«Lo que para mí no son principios constitucionales y nunca lo han representado son la venganza o la revancha», decía Sánchez. Vallés señalaba: «Por si el mensaje no había quedado claro, el presidente lo ha repetido una segunda vez. «En los valores constitucionales no se encuentra ni la revancha ni la venganza”, dijo Sánchez.

Vallés volvía a repetir: «Pedro Sánchez ha querido insistir por tercera vez: ‘Y no quedarnos atrapados en la venganza y en la revancha cuando estamos hablando pues de una crisis que desgarró al conjunto de la sociedad catalana y al conjunto de la sociedad española'».

«Y ha habido una cuarta vez», apuntó Vicente Vallés. «Yo creo que es muy importante mirar hacia el futuro, aprender de los errores y ser conscientes de que la Constitución, entre sus valores primordiales, no está la revancha ni la venganza», eran de nuevo las palabras de Sánchez.

Vallés finalizó diciendo: “Ni revancha ni venganza, según sugiere el presidente del Gobierno indultar significa concordia y cumplir las condenas por sedición dictadas por unanimidad de todos los magistrados de la sala segunda del Tribunal Supremo significa revancha y venganza. Con este criterio Pedro Sánchez da un paso importante, si no definitivo, hacia la concesión de los indultos”.

Tras las palabras de Vicente Vallés a Pedro Sánchez a cuenta de los indultos a los presos independentistas, el periodista y profesor de Ciencias Políticas Antón Losada ha querido dar su opinión a través de su cuenta de Twitter.

«En el mundo de Vicente Vallés, si amas a las mujeres entonces odias a los hombres, si te gustan los Beatles entonces odias a los Rolling o si te prefieres el norte es porque desprecias el sur. O blanco o negro, o conmigo o contra mi. Nada de matices. Qué vida más triste, chico», ha escrito Losada.