En una actuación en los 90, Rockefeller ya «acusaba» de algunos cargos por los que ahora está imputado a José Luis Moreno
José Luis Moreno ha quedado en libertad bajo fianza de tres millones de euros, tras la decisión del juez de atender la petición de la fiscalía. La cantidad la deberá depositar en metálico o aval bancario antes de las tres de la tarde del próximo jueves.
Moreno ha sido puesto a disposición del juez tras ser detenido por asociación ilícita, estafa, falsedad documental, blanqueo, fraude fiscal e insolvencia punible. Curiosamente, son acusaciones que ya anticipó una de sus marionetas más famosas, el cuervo Rockefeller, en los años 90.
En uno de sus sketch de la época, el títere le espetaba: «Está abierta la veda de corruptos, chorizos, cabestros y empresarios como usted». Rockefeller ‘denunció’ las supuestas actividades ilícitas del productor, en un vídeo que las redes sociales han recuperado a raíz de su detención, donde la marioneta promete a Moreno no delatarle: «No se preocupe, Moreno, no se preocupe, que yo no le voy a delatar jamás, solamente bajo tortura o si me ofrecieran muchos millones de pesetas», afirmaba.

José Luis Moreno amenazaba entonces al cuervo con presentar una querella contra él, a lo que el cuervo respondía: «Seguro que la gana, y seguro que yo, como soy un don nadie, 14 años en prisión. Y usted que lleva defraudando a Hacienda, a mí, a los trabajadores y a todo el mundo desde que nació, no le hacen hijo putativo del Ayuntamiento de milagro».
Moreno se defendía de las acusaciones de Rockefeller asegurando tener «un expediente absolutamente blanco». «Es verdad, lo único que tiene negro es el dinero», respondía el títere, que posteriormente remachaba: «Ya sé lo que va a decir, no soy consciente de tener el dinero negro, yo no soy consciente de haber timado a todo el mundo, yo no soy consciente de ser un inconsciente».
El diálogo completo
Rockefeller: Está abierta la veda de corruptos, chorizos, cabestros y empresarios como usted.
Moreno: No exagere, están investigando a un par de personas o tres y yo no tengo nada que ver con esa gente
R: Ah no eh, ah no eh, de momento
M: Además, en este país hay muchísimas personas, lo que está pasando es una gota en el océano y además no lo van a conseguir
R: Algunos no, pero otros.. Todavía está usted suelto
M: ¿Qué insinúa?
R: No se preocupe señor Moreno, que yo no le voy a delatar. Salvo tortura o si me ofrecieran muchos millones de pesetas
M: ¿A mí? Pero si yo estoy limpio de polvo y paja
R: ¿De qué dice que está limpio usted?, marrano
M: Que yo estoy limpio de polvo y paja.
R: Pero eso es por la edad, hombre y que es medio vegetariano pero de lo demás tiene usted más trampas que el Real Madrid.
M: Oiga, no me caliente usted las narices porque le meto una querrela que le crujo
R: Y seguro que la gana, pero yo como soy un don nadie catorce años a prisión. Y usted que lleva defraudando a Hacienda, a mí, a los trabajadores y a todo el mundo desde que nació no le hacen hijo putativo del ayuntamiento de milagro
M: Yo no sé a qué se refiere. Estoy absolutamente limpio.
R: Ya lo creo, por eso cuando se quita los zapatos se mueren hasta los cabrales
M: Yo soy un ciudadano ejemplar y tengo un expediente absolutamente blanco.
R: Es verdad, lo único que tiene negro es el dinero.Ya sé lo que me va a decir, yo no soy consciente de tener el dinero negro, yo no soy consciente de haber timado a todo el mundo, yo no soy consciente de ser un inconsciente… Toma consciencia.
El vídeo
Esto me hace pensar que Moreno lleva riéndose del personal toda la vida https://t.co/LpbWksaPF6
— Redons (@Dr_Redons) July 1, 2021
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir