fbpx
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Vídeo | «Corruptos, chorizos y empresarios como usted»: el cuervo Rockefeller ya «acusó» a José Luis Moreno hace años 

En una actuación en los 90, Rockefeller ya «acusaba» de algunos cargos por los que ahora está imputado a José Luis Moreno

José Luis Moreno ha quedado en libertad bajo fianza de tres millones de euros, tras la decisión del juez de atender la petición de la fiscalía. La cantidad la deberá depositar en metálico o aval bancario antes de las tres de la tarde del próximo jueves.

Moreno ha sido puesto a disposición del juez tras ser detenido por asociación ilícita, estafa, falsedad documental, blanqueo, fraude fiscal e insolvencia punible. Curiosamente, son acusaciones que ya anticipó una de sus marionetas más famosas, el cuervo Rockefeller, en los años 90.

En uno de sus sketch de la época, el títere le espetaba: «Está abierta la veda de corruptos, chorizos, cabestros y empresarios como usted». Rockefeller ‘denunció’ las supuestas actividades ilícitas del productor, en un vídeo que las redes sociales han recuperado a raíz de su detención, donde la marioneta promete a Moreno no delatarle: «No se preocupe, Moreno, no se preocupe, que yo no le voy a delatar jamás, solamente bajo tortura o si me ofrecieran muchos millones de pesetas», afirmaba.

Rockefeller 1

José Luis Moreno amenazaba entonces al cuervo con presentar una querella contra él, a lo que el cuervo respondía: «Seguro que la gana, y seguro que yo, como soy un don nadie, 14 años en prisión. Y usted que lleva defraudando a Hacienda, a mí, a los trabajadores y a todo el mundo desde que nació, no le hacen hijo putativo del Ayuntamiento de milagro».

Moreno se defendía de las acusaciones de Rockefeller asegurando tener «un expediente absolutamente blanco». «Es verdad, lo único que tiene negro es el dinero», respondía el títere, que posteriormente remachaba: «Ya sé lo que va a decir, no soy consciente de tener el dinero negro, yo no soy consciente de haber timado a todo el mundo, yo no soy consciente de ser un inconsciente». 

El diálogo completo

Rockefeller: Está abierta la veda de corruptos, chorizos, cabestros y empresarios como usted.

Moreno: No exagere, están investigando a un par de personas o tres y yo no tengo nada que ver con esa gente

R: Ah no eh, ah no eh, de momento

M: Además, en este país hay muchísimas personas, lo que está pasando es una gota en el océano y además no lo van a conseguir

R: Algunos no, pero otros.. Todavía está usted suelto

M: ¿Qué insinúa?

R: No se preocupe señor Moreno, que yo no le voy a delatar. Salvo tortura o si me ofrecieran muchos millones de pesetas

M: ¿A mí? Pero si yo estoy limpio de polvo y paja

R: ¿De qué dice que está limpio usted?, marrano

M: Que yo estoy limpio de polvo y paja.

R: Pero eso es por la edad, hombre y que es medio vegetariano pero de lo demás tiene usted más trampas que el Real Madrid.

M: Oiga, no me caliente usted las narices porque le meto una querrela que le crujo

R: Y seguro que la gana, pero yo como soy un don nadie catorce años a prisión. Y usted que lleva defraudando a Hacienda, a mí, a los trabajadores y a todo el mundo desde que nació no le hacen hijo putativo del ayuntamiento de milagro

M: Yo no sé a qué se refiere. Estoy absolutamente limpio.

R: Ya lo creo, por eso cuando se quita los zapatos se mueren hasta los cabrales

M: Yo soy un ciudadano ejemplar y tengo un expediente absolutamente blanco.

R: Es verdad, lo único que tiene negro es el dinero.Ya sé lo que me va a decir, yo no soy consciente de tener el dinero negro, yo no soy consciente de haber timado a todo el mundo, yo no soy consciente de ser un inconsciente… Toma consciencia.

El vídeo