01 Oct 2022
DESTACADA

El Gobierno rescatará por 18 millones de euros el grupo de las discotecas Pachá 

El Gobierno ha aprobado cuatro nuevas operaciones de financiación a empresas afectadas por el Covid-19 por un importe total conjunto de 54 millones de euros.

Entre las empresas afectadas por el Covid-19 que entran en el plan de rescate del Gobierno se incluyen la firma de discotecas Pachá, el grupo hotelero Cesgarden, la empresa de restauración Eating Group y la industrial vasca Egile.

Estas ayudas en total suman el monto de 54 millones de euros y se justifican con el argumento de que son compañías «con capacidad de crecimiento y un alto componente de innovación», de las que dependen no solo 1.800 empleos directos sino también «la supervivencia de muchas otras empresas y autónomos», teniendo un importante impacto en los territorios en los que se asientan (Baleares y País Vasco).

Pacha Ibiza Remodelacion 2018 3

«Estas aprobaciones suponen un paso más en la labor que el Gobierno, a través de Cofides, está realizando para apoyar la solvencia de empresas medianas que han sufrido a causa de la pandemia», ha señalado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

«El objetivo de este Fondo de Recapitalización (Fonrec) es contribuir a la recuperación económica mediante el apoyo a las empresas que han sufrido los efectos de la crisis generada por el Covid-19, con el fin de que puedan volver a la senda de la viabilidad que tenían antes de la pandemia», explican desde El País.

El fondo está dotado con 1.000 millones de euros y las empresas seleccionadas podrán acceder a financiación entre los 2,5 y los 25 millones de euros, que se materializarán a través de inversiones de carácter temporal en forma de participaciones en el capital social, préstamos participativos y otros instrumentos financieros.

En el caso de las discotecas Pachá el diario ARA informa que recibirá una inyección de 18 millones de euros.