El Gobierno ha aprobado cuatro nuevas operaciones de financiación a empresas afectadas por el Covid-19 por un importe total conjunto de 54 millones de euros.
Entre las empresas afectadas por el Covid-19 que entran en el plan de rescate del Gobierno se incluyen la firma de discotecas Pachá, el grupo hotelero Cesgarden, la empresa de restauración Eating Group y la industrial vasca Egile.
Estas ayudas en total suman el monto de 54 millones de euros y se justifican con el argumento de que son compañías «con capacidad de crecimiento y un alto componente de innovación», de las que dependen no solo 1.800 empleos directos sino también «la supervivencia de muchas otras empresas y autónomos», teniendo un importante impacto en los territorios en los que se asientan (Baleares y País Vasco).

«Estas aprobaciones suponen un paso más en la labor que el Gobierno, a través de Cofides, está realizando para apoyar la solvencia de empresas medianas que han sufrido a causa de la pandemia», ha señalado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
«El objetivo de este Fondo de Recapitalización (Fonrec) es contribuir a la recuperación económica mediante el apoyo a las empresas que han sufrido los efectos de la crisis generada por el Covid-19, con el fin de que puedan volver a la senda de la viabilidad que tenían antes de la pandemia», explican desde El País.
El fondo está dotado con 1.000 millones de euros y las empresas seleccionadas podrán acceder a financiación entre los 2,5 y los 25 millones de euros, que se materializarán a través de inversiones de carácter temporal en forma de participaciones en el capital social, préstamos participativos y otros instrumentos financieros.
El govern espanyol rescata el grup de discoteques Pachá, amb seu a Eivissa, amb una injecció de 18 milions d'euros a través del fons Cofides, gestionat pel Ministeri d'Indústria
— diariARA (@diariARA) December 23, 2021
? Segueix tota l'actualitat del dia a l''Última hora' del @diariara ? https://t.co/RzAeyLgnnW
En el caso de las discotecas Pachá el diario ARA informa que recibirá una inyección de 18 millones de euros.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La Iglesia lava los pies, pero no la conciencia
Mientras en parroquias se celebra el lavatorio, la cúpula eclesiástica sigue sin pedir perdón por los abusos, su silencio en el franquismo y su alianza con la ultraderecha.
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.