29 Jun 2022
DESTACADA, INTERNACIONAL

La Policía francesa rocía gas pimienta a varios niños antes de la final de Champions 

Escándalo en la final de la Champions, donde se disputa el partido entre Liverpool y Real Madrid, por la brutal actuación de la Policía francesa.

Los incidentes en los aledaños del Stade de France, donde se disputaba la final de la Champions League, con motivo del retraso en la apertura de varias puertas de acceso al recinto han desembocado diferentes altercados. La Policía ha intentado disolver alguno de ellos con el uso de gas pimienta.

image 107

Varios vídeos publicados en redes sociales dejan en evidencia la intervención de la Policía francesa que intentó evitar que varios aficionados entrasen en el estadio saltando la valla que lo rodea mediante el uso del gas pimienta.

La medida desproporcionada que terminó dañando viandantes, mujeres, niños e incluso miembros del cuerpo de policía. Incluso se ha difundido en redes sociales que muestra a un policía frotándose los ojos y vomitando por los efectos del gas pimienta utilizado por sus propios compañeros.

La UEFA tuvo que retrasar media hora el inicio del partido entre el Real Madrid y Liverpool, hasta que los policías reprimieran a quienes intentaban ingresar al estadio.

Desde los medios deportivos, como Marca, hablan de «un caos nunca visto». «Desde las cinco de la tarde ya se notaba que el caos organizativo por parte de la policía y de las autoridades francesas anunciaban problemas. Esas horas había mucha gente intentando vender entradas y otros muchos a la búsqueda de la localidad que le permitiera entrar a la final, pero todo dentro de un caos y sin ningún orden. La consecuencia ha llegado en forma del retraso del inicio de una final de la Champions League, algo inaudito».

También se dio que «el autobús de Liverpool sufrió problemas en el acceso al estadio, quedando retenido ante el despiste de la policía francesa», añaden.