Se trata de una de las imágenes más surrealistas vividas el domingo en la manifestación de Colón
Este domingo 13 de junio se celebró en la madrileña Plaza de Colón una manifestación contra la concesión de indultos por parte del Gobierno a los presos del «procés». La reunión ha dejado imágenes como la vista aérea de los asistentes, que según la delegación del Gobierno eran 25.000, así como de los líderes de PP, Ciudadanos y Vox participando en la concentración impulsada por la plataforma Unión 78, dirigida por la ex líder de UPyD, Rosa Díez, los exdirigentes del PP vasco María San Gil y Carlos Urquijo y el escritor Fernando Savater, entre otros.
Los asistentes han portado banderas de España y pancartas con lemas como ‘No a los indultos’ o ‘Indultos=Insulto’, y han coreado mayoritariamente ‘Sánchez dimisión’. Mientras, el Gobierno de Pedro Sánchez, en voz de Carmen Calvo, ha sido muy contundente con esta marcha: «Colón es la foto de la impotencia de no aceptar la moción de censura», ha dicho la vicepresidenta primera del Ejecutivo.
«En su cabeza era espectacular»
Sin embargo, la imagen de la velada conservadora no ha sido ni Santiago Abascal, ni Pablo Casado, ni Rosa Díez, sino un manifestante que se ha presentado en la plaza de Colón ataviado con una cabeza de toro a modo de máscara, una camiseta de España y unos vaqueros con pegatinas en las que se podía leer ‘Stop invasión’ y ‘defiende España’.
El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, le ha mencionado en una reflexión que ha publicado en su perfil de Twitter: «Pues la verdad no encuentro mejor definición del encuentro de Colón. El de la cabeza de toro, insultos a Casado, la momia de Rosa Díaz, franquistas, los de ¡viva el Rey y la Constitución! invitando al Rey a que renuncie y ciscándose en la Constitución…»

La imagen del hombre con la cabeza de toro, captado durante la protesta, ha corrido como la pólvora en las redes sociales. Entre las bromas, hay quienes han recordado el episodio del asalto al Capitolio de EEUU:
– Ahí viene la facha que te gusta, actúa normal.
— Siberet (@SiberetSiberet) June 13, 2021
– pic.twitter.com/mbuELVuOGR
Ya no hay duda, si alguien la tenía: El trumpismo anida en Madrid, votado por dos millones de seres. Colón, de esta guisa, enardecido con Ayuso y Vox y abucheando a Casado y Arrimadas. Retrato perfecto. pic.twitter.com/DLHXc3uGQa
— Rosa María Artal (@rosamariaartal) June 13, 2021
En su cabeza era espectacular…#Colón #Toro ? pic.twitter.com/Tk3BprGcVA
— Txema Almela (@TxemaAlmela) June 13, 2021

Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir