fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

«En su cabeza era espectacular». Las redes ridiculizan al “patriota” con cabeza de toro en Colón 

Se trata de una de las imágenes más surrealistas vividas el domingo en la manifestación de Colón

Este domingo 13 de junio se celebró en la madrileña Plaza de Colón una manifestación contra la concesión de indultos por parte del Gobierno a los presos del «procés». La reunión ha dejado imágenes como la vista aérea de los asistentes, que según la delegación del Gobierno eran 25.000, así como de los líderes de PP, Ciudadanos y Vox participando en la concentración impulsada por la plataforma Unión 78, dirigida por la ex líder de UPyD, Rosa Díez, los exdirigentes del PP vasco María San Gil y Carlos Urquijo y el escritor Fernando Savater, entre otros.

Los asistentes han portado banderas de España y pancartas con lemas como ‘No a los indultos’ o ‘Indultos=Insulto’, y han coreado mayoritariamente ‘Sánchez dimisión’. Mientras, el Gobierno de Pedro Sánchez, en voz de Carmen Calvo, ha sido muy contundente con esta marcha: «Colón es la foto de la impotencia de no aceptar la moción de censura», ha dicho la vicepresidenta primera del Ejecutivo.

«En su cabeza era espectacular»

Sin embargo, la imagen de la velada conservadora no ha sido ni Santiago Abascal, ni Pablo Casado, ni Rosa Díez, sino un manifestante que se ha presentado en la plaza de Colón ataviado con una cabeza de toro a modo de máscara, una camiseta de España y unos vaqueros con pegatinas en las que se podía leer ‘Stop invasión’ y ‘defiende España’.

El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, le ha mencionado en una reflexión que ha publicado en su perfil de Twitter: «Pues la verdad no encuentro mejor definición del encuentro de Colón. El de la cabeza de toro, insultos a Casado, la momia de Rosa Díaz, franquistas, los de ¡viva el Rey y la Constitución! invitando al Rey a que renuncie y ciscándose en la Constitución…»

Las redes ridiculizan al “patriota” con cabeza de toro en Colón Se trata de una de las imágenes más surrealistas vividas el domingo en la manifestación

La imagen del hombre con la cabeza de toro, captado durante la protesta, ha corrido como la pólvora en las redes sociales. Entre las bromas, hay quienes han recordado el episodio del asalto al Capitolio de EEUU:

Hay un nuevo héroe en la ciudad