La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) y la patronal nacional Spain Nightlife se plantean personarse como acusación popular en la causa abierta contra el futbolista Dani Alves.
Esta semana pasada el exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves era detenido sin fianza por presunta agresión sexual en una discoteca de Barcelona.
Tras ello la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) y la patronal nacional Spain Nightlife se plantean personarse como acusación popular en la causa abierta contra el futbolista Dani Alves.

En un escrito presentado ante el Juzgado de Instrucción Número 15, los empresarios alegaron que el caso atenta contra la «imagen y el prestigio» del ocio nocturno y que su objetivo es evitar que se repitan hechos similares en el futuro.
“Nos sentimos legitimados para comparecer en las presentes actuaciones para, en nombre y representación de todo el sector del ocio nocturno de Cataluña y España, mostrar nuestra repulsa hacia cualquier atentado contra la libertad sexual”, sostiene el documento que ha compartido El Confidencial.
Según Fecasarm y Spain Nightlife, tienen derecho a personarse en el caso debido a su interés legítimo en la defensa de la imagen y el prestigio del sector del ocio nocturno. Además, argumentan que están invirtiendo esfuerzos en la lucha contra los casos de agresiones sexuales.
“No puede olvidarse —expresan— que entre otras finalidades perseguidas está la de prevención general intimidatoria para evitar futuras acciones similares en locales de ocio nocturno o en sus inmediaciones”.
Relacionado
El blanqueamiento de Israel en The Guardian: si son israelíes son «niños». Si son palestinos son “personas de 18 años o menos”
Este no es solo un fracaso en el uso neutral del lenguaje, sino una falta grave en el deber ético del periodismo de representar equitativamente a todas las partes de un conflicto.
Mamen Medizabal, a Tertsch tras meterse con el físico de Yolanda Díaz: «Tómate otra copa, Hermanncillo»
Este acto degradante es solo uno de los muchos ejemplos en los que Tertsch ha manifestado su desprecio hacia las mujeres.
Detienen a Stuart Seldowitz, el acosador que dijo que «4000 niños palestinos no eran suficientes»
Seldowitz, exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos, fue arrestado en Nueva York tras los comentarios islamófobos dirigidos a un vendedor de comida en la calle
#HECD, con Marina Lobo 342. Guerra y los chistes, Colapso, con Juan Teixeira y charla Carmen Blanco
Lobo trató la actualidad: Guerra, Sánchez, dinero para bulos, y contó con Juan Teixeira en su sección semanal para hablar de colapso climático.