Al aprobarse la Reforma Laboral aparecieron agoreros como Daniel Lacalle que presagiaban lo peor para España.
Los últimos datos del paro han confirmado, sin embargo, que «pájaros de mal agüero» como Daniel Lacalle no andaban en lo cierto y es que Yolanda Díaz y su reforma laboral han conseguido reducir el número de parados de los tres millones por primera vez desde finales de 2008.
Aquellos que pronosticaban un futuro inhóspito tras la aplicación de la Reforma Laboral se han dado de bruces con la realidad.

«No sólo eran tuiteros anónimos, medios de comunicación ‘serios’ auguraban los peores escenarios, dignos del apocalipsis», explican desde Público. En una entrevista, el economista Daniel Lacalle pronosticaba un aumento del 35% del paro y la desaparición de 900.000 empresas.
En Menéame han recordado dicha entrevista, que fue publicada en El Mundo, y se ha viralizado en tono de burla y mofa.
Sin embargo, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, hay un total de 2.922.911 desempleados, la cifra más baja de desempleados desde noviembre de 2008.
En Europa ha sido recibida con celebración e incluso medios de diversos países como Suiza e Italia han alabado la reforma.
Exponen, que «España sigue con contratos estables” y que “por primera vez en 14 años baja de los 3 millones de parados”, explica que con la reforma laboral se ha “desmantelado la precariedad” con un “récord histórico” de puestos fijos desde enero. “Cifras nunca conocidas en la historia española”, añade La Repubblica
Related posts
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.