19 Abr 2024
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

El presidente del TSJ de Castilla y León compara al PCE con el partido nazi y dice que “también llegó al poder por las urnas” 

El presidente del TSJ de Castilla y León, José Luis Concepción, ha comparado al Partido Comunista de España (PCE) con el partido nazi.

Cuando el periodista le plantea que el PCE es un partido político “legal que se presenta con normalidad” en las elecciones, a José Luis Concepción, Presidente del TSJ de Castilla Y León, este ha apuntado: “También el Partido Nacional Socialista llegó al poder por las urnas en Alemania en 1933 y no hay que recordar las consecuencias que acarreó su victoria”.

Desde elDiario.es recuerdan que «no es la primera vez que José Luis Concepción ‘salta’ a los medios de comunicación por afirmaciones de este tipo. En febrero de 2021 aseguraba en un programa de la televisión burgalesa ‘La 8’ que ‘la democracia de un país se pone en solfa desde que el Partido Comunista forma parte del Gobierno'».

image 19

Por aquel entonces Concepción Sáez, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta de Izquierda Unida, solicitó “medidas gubernativas y disciplinarias” contra Concepción, aunque finalmente el CGPJ consideró que sus declaraciones estaban amparadas por la libertad de expresión.

En la entrevista también ha defendido el espionaje a los independentistas implicados en el procés. Concepción ve “claro” que el Estado “investiga legítimamente”: “Los servicios de inteligencia hacen muy bien en adoptar cautelas, máxime teniendo en cuenta que en este caso la actuación de los servicios de inteligencia está visada por un magistrado del Tribunal Supremo, que es quien garantiza que no se violen los derechos fundamentales de nadie”.

Sobre el bloqueo del Consejo General del Poder Judicial desde hace casi cuatro años, Concepción ha acusado al Gobierno de haber “amordazado e impedido realizar una de sus funciones primordiales, el nombramiento de altos cargos judiciales”. Apunta también que se está utilizado el poder judicial como “elemento de pugna política”, lo que “pervierte el sistema constitucional”.

“Es impresentable que las fuerzas políticas no sean capaces de ponerse de acuerdo para renovar un órgano de cuyo funcionamiento depende la organización judicial en España. La paralización está causando daños que pueden ser irreparables o muy difíciles de arreglar”, ha manifestado Concepción.