El multimillonario fundador del gigante del comercio electrónico chino Alibaba, Jack Ma, ha reaparecido este martes en un encuentro virtual con profesores rurales.
Tras las especulaciones sobre su paradero, después de las investigaciones a la multinacional de Alibaba, ha reaparecido Jack Ma.
Jack Ma ha reaparecido en un vídeo que ha sido difundido por el portal Tianmu News. Esta vuelta a la escena pública del millonario se ha dado en el contexto de una reunión con un centenar de profesores rurales del país asiático seleccionados para un premio.
Esto , explica El Mundo, significa que Jack Ma “se ha mantenido activo participando en el proceso de selección de profesores para el galardón que presentó”.
Jack Ma, explican los medios, “no aparecía en público desde finales de octubre de 2020 y la prensa internacional había hecho conjeturas sobre su paradero, llegando a emplear el término desaparecido tras el roce que tuvo con el Gobierno chino, que forzó la suspensión en noviembre de la salida a bolsa de su tecnofinanciera Ant Group”.
La semana pasada, fuentes conocedoras de la situación habían explicado a Efe que Ma estaba tratando de mantener un “perfil bajo” y que estaba “bien”, al tiempo que calificaron los rumores de que había sido detenido o de que las autoridades le habían prohibido salir del país de “infundados”.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?