La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo Yolanda Díaz se encontraba en el plató de Al Rojo Vivo.
Una nueva amenaza ha crecido hoy en el marco de la campaña electoral. La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, que será la vicepresidenta económica de la Comunidad de Madrid en caso de que Ángel Gabilondo la presida, ha recibido un sobre con una navaja ensangrentada.
La carta se ha recibido en la sede del ministerio y estaba dirigida a la titular de Industria y Turismo, según fuentes del Ministerio del Interior y ha sido finalmente confirmado por el partido socialista.
El Ministerio del Interior ya ha abierto una investigación sobre este nuevo hecho, que se suma a las cartas con amenazas de muerte acompañadas de balas que recibieron Fernando Grande-Marlaska, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.
Díaz se echa las manos a la cabeza
La noticia de la nueva amenaza de muerte pilló a la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo en directo en Al Rojo Vivo y en plena entrevista con Antonio García Ferreras. La vicepresidenta se va sobrecogiendo según escucha los detalles de la amenaza, y el gesto final fue echarse las manos a la cabeza.
La reacción de Díaz se comprende al tratarse de la cuarta representante pública que ha recibido estos ataques en las últimas horas, tras Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?