fbpx
PRINCIPAL

Insultos de «puta» y «zorra» a una periodista durante el mitin ilegal de Abascal en Sevilla 

«¿De verdad lo ha convocado para no poner en riesgo a nadie? Porque esto no es una rueda de prensa, esto es un mitin», preguntó una periodista a Abascal.

Vox organizó este miércoles en pleno centro Sevilla un acto político ilegal con una charla de Santiago Abascal para “un aforo aproximado de 300 personas” que escondió como una “rueda de prensa”. Llama la atención que fuese encubierto de esa forma viendo como fueron tratados los periodistas en el acto.

La periodista de La Razón, Marta Maldonado, que en redes sociales ha difundido un vídeo mostrando lo ocurrido, denunció que el acto de «Abascal en Sevilla ha sido un mitin político, con público y en pandemia, disfrazado de rueda de prensa». «Los periodistas hemos soportado gritos e insultos cuando interveníamos”, ha señalado la periodista.

En el vídeo puede comprobarse que la periodista quiso realizar su trabajo: “Soy Marta Maldonado, de La Razón, ha dicho que convocaba una rueda de prensa, pero más que eso parece un acto público. No hay sitio para periodistas… ¿De verdad lo ha convocado para no poner en riesgo a nadie? Porque esto no es una rueda de prensa, esto es un mitin”.

Abascal Sevilla

En lugar de responder, Abascal pregunta que a ver si cree que “una rueda de prensa en un lugar cerrado en estos momentos es seguro”. La periodista insiste: “guardando la distancia de seguridad sí, pero esto no parece una rueda de prensa, parece un mitin y es complicado para los periodistas”.

En ese momento se escucha entre la gente del público abucheos, insultos y gritos de “fuera”, mientras que los profesionales de la prensa piden que les dejen hacer su trabajo. Los insultos más graves fueron los de “puta” y “golfa”, tal como apunta otra periodista allí presente, Isabel Morillo.

3002a98cf380f055c354a36389818cb1dfe9a2b6
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias