«¿De verdad lo ha convocado para no poner en riesgo a nadie? Porque esto no es una rueda de prensa, esto es un mitin», preguntó una periodista a Abascal.
Vox organizó este miércoles en pleno centro Sevilla un acto político ilegal con una charla de Santiago Abascal para “un aforo aproximado de 300 personas” que escondió como una “rueda de prensa”. Llama la atención que fuese encubierto de esa forma viendo como fueron tratados los periodistas en el acto.
La periodista de La Razón, Marta Maldonado, que en redes sociales ha difundido un vídeo mostrando lo ocurrido, denunció que el acto de «Abascal en Sevilla ha sido un mitin político, con público y en pandemia, disfrazado de rueda de prensa». «Los periodistas hemos soportado gritos e insultos cuando interveníamos”, ha señalado la periodista.
En el vídeo puede comprobarse que la periodista quiso realizar su trabajo: “Soy Marta Maldonado, de La Razón, ha dicho que convocaba una rueda de prensa, pero más que eso parece un acto público. No hay sitio para periodistas… ¿De verdad lo ha convocado para no poner en riesgo a nadie? Porque esto no es una rueda de prensa, esto es un mitin”.

En lugar de responder, Abascal pregunta que a ver si cree que “una rueda de prensa en un lugar cerrado en estos momentos es seguro”. La periodista insiste: “guardando la distancia de seguridad sí, pero esto no parece una rueda de prensa, parece un mitin y es complicado para los periodistas”.
En ese momento se escucha entre la gente del público abucheos, insultos y gritos de “fuera”, mientras que los profesionales de la prensa piden que les dejen hacer su trabajo. Los insultos más graves fueron los de “puta” y “golfa”, tal como apunta otra periodista allí presente, Isabel Morillo.
Esto hemos tenido que aguantar. Y no se oyen bien los insultos. Ha sido increíble. Marta, gracias! Ha sido un orgullo verte trabajar sin perder la compostura. No era nada fácil https://t.co/BR5ii9B8pY
— Isabel Morillo (@2imori) March 17, 2021
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La política de vivienda de VOX es Jesús Huerta de Soto
Agustina Arcadia El pasado fin de semana, la formación ultraderechista VOX desenmascaró su verdadero rostro en Madrid: el de un partido al servicio de la oligarquía financiera y los especuladores. Bajo un discurso aparentemente «técnico» —centrado en vivienda y economía—, escondieron su habitual reacción retórica…
El juicio invisible: el virus del lawfare contra Rafael Correa
Cuando la justicia se convierte en espectáculo, lo que se disuelve es la democracia. El documental «Influjo Psíquico» lo cuenta con precisión quirúrgica y urgencia política.
Ester Muñoz, hooligan parlamentaria de Feijóo
La nueva portavoz del PP es la prueba viviente de que el fanatismo ideológico se premia, no se corrige
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos