Miles de estudiantes se han manifestado a lo largo de esta semana en Grecia contra una ley universitaria que prevé patrullas policiales en las universidades y el endurecimiento de las reglas de admisión.
A lo largo de los últimos días, y en aumento en las últimas semanas, tanto en Atenas como en Salónica (Grecia), se han ido produciendo movilizaciones y enfrentamientos con los cuerpos policiales en rechazo a la nueva ley universitaria.
Esta nueva ley prevé instaurar patrullas policiales en las universidades además de el endurecimiento de las normativas de admisión. Según los estudiantes este sistema reducirá las admisiones en un 25 %.
?? Importantes protestas estudiantiles en Grecia contra la nueva Ley Universitaria, del conservador gobierno de Nea Democratia, la cuál endurece el acceso a educación superior y prevé la creación de una patrulla policial universitaria.https://t.co/owcn0JteGo
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) February 7, 2021
La ley, como expone la agencia EFE, ya «ha sido aprobada ya en comisión parlamentaria y la semana próxima previsiblemente será votada en pleno».
La ministra de Educación, Niki Kerameos, recientemente «defendió la necesidad de establecer vigilancia en los campus para poner fin a la delincuencia y violencia en las universidades», prosigue la agencia.
La ley requerirá la contratación de mil agentes, que serían desplegados en las cinco principales universidades del país.

Además, añade EFE, «el borrador prevé asimismo la instauración de comisiones disciplinarias, que impondrán sanciones a los estudiantes que copien durante los exámenes, participen en protestas dentro de los campus u ocupen facultades. Dependiendo de la gravedad, las sanciones puedan llegar a la expulsión de la facultad».
Y finalmente «se introducirá asimismo una nota mínima de acceso superior a las actual en muchas facultades, lo que preocupa a los rectores ya que dificultará el acceso a las carreras y universidades en la periferia con menos demanda».
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.