Miles de estudiantes se han manifestado a lo largo de esta semana en Grecia contra una ley universitaria que prevé patrullas policiales en las universidades y el endurecimiento de las reglas de admisión.
A lo largo de los últimos días, y en aumento en las últimas semanas, tanto en Atenas como en Salónica (Grecia), se han ido produciendo movilizaciones y enfrentamientos con los cuerpos policiales en rechazo a la nueva ley universitaria.
Esta nueva ley prevé instaurar patrullas policiales en las universidades además de el endurecimiento de las normativas de admisión. Según los estudiantes este sistema reducirá las admisiones en un 25 %.
?? Importantes protestas estudiantiles en Grecia contra la nueva Ley Universitaria, del conservador gobierno de Nea Democratia, la cuál endurece el acceso a educación superior y prevé la creación de una patrulla policial universitaria.https://t.co/owcn0JteGo
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) February 7, 2021
La ley, como expone la agencia EFE, ya «ha sido aprobada ya en comisión parlamentaria y la semana próxima previsiblemente será votada en pleno».
La ministra de Educación, Niki Kerameos, recientemente «defendió la necesidad de establecer vigilancia en los campus para poner fin a la delincuencia y violencia en las universidades», prosigue la agencia.
La ley requerirá la contratación de mil agentes, que serían desplegados en las cinco principales universidades del país.

Además, añade EFE, «el borrador prevé asimismo la instauración de comisiones disciplinarias, que impondrán sanciones a los estudiantes que copien durante los exámenes, participen en protestas dentro de los campus u ocupen facultades. Dependiendo de la gravedad, las sanciones puedan llegar a la expulsión de la facultad».
Y finalmente «se introducirá asimismo una nota mínima de acceso superior a las actual en muchas facultades, lo que preocupa a los rectores ya que dificultará el acceso a las carreras y universidades en la periferia con menos demanda».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Alvise dinamita su propio partido: acusa sin pruebas a sus eurodiputados de corrupción
El líder ultra de Se Acabó la Fiesta lanza graves insinuaciones contra sus compañeros, desatando una crisis interna sin precedentes
Harvard planta cara: demanda a la Administración Trump por chantaje ideológico
La universidad más prestigiosa del planeta acusa al Gobierno de utilizar el antisemitismo como coartada para controlar la educación superior
El consumo se desploma en Argentina: 16 meses seguidos de ajuste y empobrecimiento
Cayó un 5,4% interanual en marzo, mientras el Gobierno celebra “recuperación” y el pueblo no llega a la góndola
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.