fbpx
INTERNACIONAL

Chile se levanta por la muerte de un malabarista a manos de la Policía 

A raíz de la muerte de un artista callejero el pasado viernes por los disparos de un Carabinero Chile se ha levantado en nuevas movilizaciones.

La brutalidad policial de los Carabineros de Chile ha sido un hecho latente en los últimos años, como han denunciado organismos internacionales.

Recientemente este cuerpo policial asesinó a un malabarista a callejero a bala, por ello el pueblo ha vuelto a alzarse en señal de rechazo.

Un grupo de agentes abordó el viernes a un artista callejero, Francisco Martínez, de 27 años de edad, para realizar un control de identidad en la localidad de Panguipulli, en la sureña región de Los Ríos, 800 kilómetros al sur de la capital.

En las imágenes difundidas en las redes sociales esta desembocó en una discusión, tras la cual uno de los agentes apuntó al artista con una pistola, quien arremete y desenvaina dos largos cuchillos de su espectáculo artístico, lo que provoca la reacción del uniformado que hace cinco disparos que causan la muerte del malabarista.

Chile

La información aclara que «el uniformado, un agente del cuerpo policial de Carabineros, fue detenido horas después de los hechos y será procesado el próximo lunes, 8 de febrero».

Los Carabineros, en contrapartida, han vuelto a dispersar a los manifestantes con cañones de agua, como informa el medio La tercera.

Según los datos oficiales se han producido 9 detenciones en todo lo largo y ancho del país.

3002a98cf380f055c354a36389818cb1dfe9a2b6
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias