29 Nov 2020

Blog

Vídeo| La viral anticipación de Bernie Sanders a lo que está ocurriendo en las elecciones de EE.UU.
INTERNACIONAL

Vídeo| La viral anticipación de Bernie Sanders a lo que está ocurriendo en las elecciones de EE.UU. 

En una entrevista de Jimmy Fallon al senador Demócrata, Bernie Sanders, este predijo exactamente lo que actualmente está ocurriendo en Estados Unidos.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El 24 de octubre, Bernie Sanders fue entrevistado por el famoso presentador Jimmy Fallon. En esta, el senador Demócrata advertía sobre la posible situación que podría surgir al comenzaron los conteos de los nuevos comicios electorales.

Esta mañana, tras la conferencia de Donald Trump, las redes comenzaron a viralizar el fragmento de Bernie Sanders, que reproduce exactamente lo que está ocurriendo.

En El País hacen hincapié en que acertó «incluso en los tres Estados en duda y que dependerán del voto por correo: Pensilvania, Michigan y Wisconsin»

Fallon preguntó a Sanders sobre lo que iba a ocurrir una vez cerrados los colegios electorales. Frente a esto el Senador matizó de forma tajante que «el presidente no se sabrá hasta pasados unos días, ya que habrá que contar cada voto”.

Esto se debe al auge y puja del voto por correo, que debido a la situación del coronavirus, «tardarán en contarse».

Por ello advertía que «puede ocurrir que a las diez de la noche de la jornada electoral Trump vaya ganando en Michigan, vaya ganando en Pensilvania, vaya ganando en Wisconsin, y salga en televisión diciendo ‘gracias, americanos, por reelegirme. Ya terminó todo, pasad un buen día”. Pero aún faltaría por contar el voto por correo «y en ese momento Trump diría: ‘¿Lo veis? Os dije que habría fraude. Os dije que el voto por correo era fraudulento. Y no vamos a dejar el cargo’. Esto es algo que a mí y a muchos nos preocupa”.

El fragmento del vídeo ha sido visualizado millones de veces y ha sido compartido hasta por miembros de distintos gobiernos del mundo. Por ejemplo, Pablo Iglesias lo ha difundido a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe destacar una vez más que Trump lleva meses lanzando acusaciones de fraude electoral en el voto por correo, pero lo que ocurrirá a partir de ahora no fue capaz de predecirlo Sanders y tampoco ningún analista se atreve a declararlo con rotundidad.

«¿Es un estado fallido?» se preguntan muchos en redes sociales al poner en cuestión la democracia norteamericana. Por lo menos el sistema de via estadounidense se encuentra en una profunda crisis.

Related posts