03 Dic 2022
DESTACADA, INTERNACIONAL

Exmiembros del Opus Dei denuncian que la organización es «una trituradora psicológica” y lo hace a base de manipulación y abuso de poder 

Exmiembros del Opus Dei hacen temblar los cimientos de una de las organizaciones más poderosas de la Iglesia católica.

Este mismo 2022 el papa Francisco degradaba al líder del Opus Dei en una decisión de carácter administrativo que hizo temblar los cimientos eclesiásticos, pues la organización es una de las más poderosas a nivel internacional en lo referente al seno de la Iglesia Católica.

La Obra, como también se conoce al Opus Dei, ahora también se enfrenta en Argentina a acusaciones de abuso de poder, así como manipulación psicológica o la facilitación de antidepresivos.

template 43

La demanda ha sido interpuesta por 19 exmiembros se refieren a la organización como «una trituradora psicológica” e informan que la mayoría de las prácticas siguen vigentes.

“El sistema tan estricto de control de voluntades es bueno para generar instituciones de prestigio, pero malo para el desarrollo de las personas. En el Opus Dei hay gente buenísima, convencida, que hace cosas fantásticas, pero también hacen mucho daño. Hay mucho fanatismo. Hacen mal creyendo que es lo que Dios quiere”, afirma Izquierdo Brown para LA NACIÓN.

Desde el Opus Dei para defenderse han lanzado un comunicado sobre las informaciones vertidas en el medio y lamentó «la presentación descontextualizada de testimonios negativos y, como ya se ha manifestado en redes sociales, la omisión de testimonios positivos».

“Conocer estas experiencias nos llena de dolor. Escuchar sus testimonios nos mueve a seguir profundizando en cómo mejorar los modos de acompañamiento y formación”, se asegura en un comunicado difundido a raíz de las acusaciones de, sobre todo, tres personas que cuentan en dicho artículo sus “vivencias negativas, que ocurrieron hace más de 20 años, mientras fueron miembros del Opus Dei”, añaden.