Ayuso concedió al grupo una licencia de universidad privada a una empresa perteneciente al Grupo Planeta
Ayer nos hacíamos eco de una exclusiva de CTXT y Público, quienes detallan en sus páginas que Ayuso pidió en julio de 2020 al Consejo de Gobierno que comenzase un proyecto de ley para conceder una licencia de universidad privada a la Escuela de Administración de Empresas (EAE), empresa perteneciente al Grupo Planeta, que presta formación universitaria en instalaciones propias desde 2015 amparada de la Universidad Rey Juan Carlos.
La EAE era un centro adscrito, lo que significa que no tiene licencia para funcionar como universidad independiente, por lo que no puede emitir títulos con su nombre y debe ceder un porcentaje de sus matrículas a la Rey Juan Carlos.
Sin embargo, Ayuso concedió al grupo una licencia de universidad privada a través de una votación por el procedimiento de urgencia el 12 de noviembre de 2020, consumada con los votos a favor de PP, Cs y Vox.
Además, en octubre concedió un contrato de emergencia de 14,5 millones de euros al holding educativo de Planeta y a Informática El Corte Inglés para dotar de materiales digitales a las clases desde 5º Primaria a segundo de Bachillerato.

La prensa nacional y el escándalo Ayuso
Una noticia de tal magnitud, que nos retrotrae al «Caso Máster», la vergonzosa situación de los títulos de posgrado supuestamente regalados por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid a políticos, debería llenar portadas de periódicos. Sin embargo, esto es España y la noticia ha sido ignorada, entendemos que para no perjudicar a Ayuso en su carrera para renovar el mandato de la Comunidad.
Hacemos un repaso por los cinco periódicos de más tirada a nivel nacional:
El País
El periódico de gran tirada editado por el grupo prisa sí nombra a Ayuso en su portada. Sin embargo, lo hace para señalar que Casado la apoyará para presidir el PP de Madrid. Asimismo, habla del bloqueo del Poder Judicial, de una variante del coronavirus o de fútbol.

El Mundo
El Mundo, el diario de Unidad Editorial, lejos de referir el escándalo de Ayuso en su portada, decide promocionar a todo color una imagen de Rocío Monasterio, líder de la extrema derecha en Madrid, toreando.

ABC
El periódico ultraconservador ABC decidió que su portada debía dedicarse al fútbol casi en exclusiva y a la creación de una Superliga.

La Vanguardia
La Vanguardia critica en su portada la ausencia de Govern en Catalunya, el gran escollo de la reforma fiscal, también habla de la superliga o de Moscú. Ni una palabra de Ayuso.

La Razón
La Razón, el periódico dirigido por Francisco Marhuenda, llena su portada con Ayuso. Sin embargo, más bien es para acariciarle el lomo que para criticarla, señalando que las encuestas la dan como ganadora con mayoría holgada.

Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.