fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Agresión racista de un hombre a un niño de 12 años en Guadalajara 

El niño ha tenido que ser trasladado al Hospital General Universitario con dolor abdominal por los golpes recibidos

La Policía Local de Guadalajara busca a un hombre de 40 años que ayer agredió por motivos racistas a un menor de 12 años que tuvo que ser trasladado al Hospital General Universitario de la ciudad.  Según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara en nota de prensa, este hombre ha propinado varios golpes al menor.

Los hechos sucedían en torno a las 9.30 horas cuando el menor transitaba por la calle Mayor y la Plaza de Santo Domingo de camino a un entrenamiento deportivo. Según ha informado el Ayuntamiento, el agresor persiguió al niño al que, sin ningún motivo, propinó golpes con una actitud «claramente racista». 

Cuando la Policía Local era alertada, el varón huía del lugar de los hechos sin que ningún testigo presente haya podido detenerlo, perdiendo su rastro en las inmediaciones de la Plaza de Moreno. Las Fuerzas de Seguridad investigan a esta hora todo lo sucedido y buscan al presunto autor de la agresión.

El menor ha tenido que ser trasladado al Hospital General Universitario con dolor abdominal por los golpes recibidos, varias heridas y actualmente se encuentra estable y en observación.

Policía niño racismo

El ayuntamiento condena la agresión racista

El Ayuntamiento de Guadalajara ha expresado su firme y absoluto rechazo ante esta agresión y se reafirma en las políticas llevadas a cabo desde la Concejalía de Diversidad contra el odio hacia las personas. En las últimas semanas se ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la población sobre el uso de expresiones racistas incorporadas a nuestra lengua desde hace mucho tiempo.

Las fuerzas de seguridad ya investigan lo ocurrido y buscan al presunto agresor. El menor fue trasladado al Hospital con dolor abdominal y varias heridas por los golpes recibidos. Se encuentra estable y en observación. Esta tarde se ha convocado una manifestación de repulsa en la Plaza Santo Domingo.