Un vídeo muestra como los policías agreden brutalmente a un hombre hasta reducirlo
La policía portuguesa inició una investigación disciplinaria a cuatro agentes implicados en una paliza a un hombre indefenso y desarmado para reducirlo. En el vídeo que ha salido a la luz se puede ver a los cuatro policías atacando al sospechoso que ya estaba detenido. Las imágenes captadas este lunes, alrededor de las 17.40 horas, cuando la policía realizaba una detención.
La Polícia de Segurança Pública (PSP), una de las dos fuerzas de policía nacional en Portugal y responsable de estos agentes, informó a través de un comunicado que la División de Policía de Barreiro fue avisada de que un grupo de individuos se encontraba en la Rua Capitão Aviador Francisco Fernandes Carvalho, en Barreiro, imcumpliendo normas sanitarias.
Los individuos estaban bebiendo bebidas alcohólicas en la calle, en violación de las restricciones impuestas por el Estado de emergencia. La autoridad se trasladó al lugar, donde confirmó que el grupo estaba violando las medidas contra la pandemia.
El ciudadano agredido, según señala la PSP en su escrito, consumía bebidas alcohólicas y, según la autoridad, «adoptó una posición de enfrentamiento y oposición a la actuación policial, es decir, plantando cara a uno de los policías». Sin embargo, no es eso lo que se ve en el vídeo.
Related posts
SÍGUENOS
Hablemos de Vilaplana
Una comida, tres horas y media, y una tragedia que exigía verdad.
‘Anotop’ y el derrumbe de un liderazgo de Feijóo que nunca despegó
Cuando un lapsus deja al desnudo no solo a un político, sino a un proyecto entero.
Juan Carlos I pide perdón desde el desierto: memoria selectiva, impunidad heredada
El emérito reaparece en la televisión francesa para blanquear medio siglo de privilegios y cerrar, en sus términos, la historia que nunca tuvo que rendir ante nadie. EL RELATO DEL EMÉRITO COMO OPERACIÓN DE LAVADO “Todos los hombres cometen errores”. Con esa frase, Juan Carlos…
Vídeo | No hay tregua
España 2025: puedes poner el Cara al sol en un colegio sin que pase nada.
Pero si suena Barricada en El Sadar, aparece la policía.
Cincuenta años después, seguimos pagando la herencia del franquismo.
Vídeo | Supremacía estructural
En Riverside, California, Peter Villalobos, un joven latino de 27 años con problemas mentales, se encerró en el baño de un McDonald’s. Llamaron al 911 y la policía respondió a golpes.
Horas después murió bajo custodia.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir