Un vídeo muestra como los policías agreden brutalmente a un hombre hasta reducirlo
La policía portuguesa inició una investigación disciplinaria a cuatro agentes implicados en una paliza a un hombre indefenso y desarmado para reducirlo. En el vídeo que ha salido a la luz se puede ver a los cuatro policías atacando al sospechoso que ya estaba detenido. Las imágenes captadas este lunes, alrededor de las 17.40 horas, cuando la policía realizaba una detención.
La Polícia de Segurança Pública (PSP), una de las dos fuerzas de policía nacional en Portugal y responsable de estos agentes, informó a través de un comunicado que la División de Policía de Barreiro fue avisada de que un grupo de individuos se encontraba en la Rua Capitão Aviador Francisco Fernandes Carvalho, en Barreiro, imcumpliendo normas sanitarias.
Los individuos estaban bebiendo bebidas alcohólicas en la calle, en violación de las restricciones impuestas por el Estado de emergencia. La autoridad se trasladó al lugar, donde confirmó que el grupo estaba violando las medidas contra la pandemia.
El ciudadano agredido, según señala la PSP en su escrito, consumía bebidas alcohólicas y, según la autoridad, “adoptó una posición de enfrentamiento y oposición a la actuación policial, es decir, plantando cara a uno de los policías”. Sin embargo, no es eso lo que se ve en el vídeo.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El precio del odio: una niña de 11 años se suicida tras amenazas de deportación en Texas
Los discursos de odio no se quedan en los parlamentos ni en los platós de televisión: se filtran en cada rincón del país y siembran el terror en las comunidades migrantes.
España cómplice: más de 60.000 piezas de armamento desde Zaragoza a Israel
El Gobierno dice una cosa y hace la contraria mientras el Ejército israelí perpetra una masacre en Gaza
Varoufakis acusa a Milei de un “delito político” tras el fraude de $Libra
“Es crucial que democraticemos nuestro dinero público”, señala el economista griego.
Vídeo | ¿Quién está tras Abogados Cristianos?
El caso contra Héctor de Miguel no es aislado, sino parte de una estrategia mayor de grupos ultracatólicos para influir en la política