Un vídeo muestra como los policías agreden brutalmente a un hombre hasta reducirlo
La policía portuguesa inició una investigación disciplinaria a cuatro agentes implicados en una paliza a un hombre indefenso y desarmado para reducirlo. En el vídeo que ha salido a la luz se puede ver a los cuatro policías atacando al sospechoso que ya estaba detenido. Las imágenes captadas este lunes, alrededor de las 17.40 horas, cuando la policía realizaba una detención.
La Polícia de Segurança Pública (PSP), una de las dos fuerzas de policía nacional en Portugal y responsable de estos agentes, informó a través de un comunicado que la División de Policía de Barreiro fue avisada de que un grupo de individuos se encontraba en la Rua Capitão Aviador Francisco Fernandes Carvalho, en Barreiro, imcumpliendo normas sanitarias.
Los individuos estaban bebiendo bebidas alcohólicas en la calle, en violación de las restricciones impuestas por el Estado de emergencia. La autoridad se trasladó al lugar, donde confirmó que el grupo estaba violando las medidas contra la pandemia.
El ciudadano agredido, según señala la PSP en su escrito, consumía bebidas alcohólicas y, según la autoridad, «adoptó una posición de enfrentamiento y oposición a la actuación policial, es decir, plantando cara a uno de los policías». Sin embargo, no es eso lo que se ve en el vídeo.
Related posts
El delirio se organiza: de destruir radares a negar dinosaurios, la ciencia bajo asedio conspiranoico
Negar la evidencia se ha vuelto tendencia. La ciencia es hoy el blanco favorito de una ofensiva irracional con tintes violentos y reaccionarios.
Netanyahu debe ser juzgado por crímenes de guerra, como en Núremberg
La barbarie no se justifica con propaganda. La Corte Penal Internacional debe actuar con firmeza ante el uso planificado del hambre, el desplazamiento forzado y los bombardeos a civiles como estrategia militar en Gaza.
La siete medidas urgentes que la Unión Europea debe asumir con Israel y una silla en La Haya para Netanyahu
La complicidad europea con los crímenes de Israel ha alcanzado un punto de no retorno.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.