Un vídeo muestra como los policías agreden brutalmente a un hombre hasta reducirlo
La policía portuguesa inició una investigación disciplinaria a cuatro agentes implicados en una paliza a un hombre indefenso y desarmado para reducirlo. En el vídeo que ha salido a la luz se puede ver a los cuatro policías atacando al sospechoso que ya estaba detenido. Las imágenes captadas este lunes, alrededor de las 17.40 horas, cuando la policía realizaba una detención.
La Polícia de Segurança Pública (PSP), una de las dos fuerzas de policía nacional en Portugal y responsable de estos agentes, informó a través de un comunicado que la División de Policía de Barreiro fue avisada de que un grupo de individuos se encontraba en la Rua Capitão Aviador Francisco Fernandes Carvalho, en Barreiro, imcumpliendo normas sanitarias.
Los individuos estaban bebiendo bebidas alcohólicas en la calle, en violación de las restricciones impuestas por el Estado de emergencia. La autoridad se trasladó al lugar, donde confirmó que el grupo estaba violando las medidas contra la pandemia.
El ciudadano agredido, según señala la PSP en su escrito, consumía bebidas alcohólicas y, según la autoridad, “adoptó una posición de enfrentamiento y oposición a la actuación policial, es decir, plantando cara a uno de los policías”. Sin embargo, no es eso lo que se ve en el vídeo.
Relacionado
Borran un mural en homenaje a las víctimas del franquismo del artista Manuel Sierra en Castronuño, Valladolid
Izquierda Unida responsabiliza al teniente de alcalde, perteneciente al Partido Popular, y a dos vecinas “vinculadas al partido”, de borrar de forma deliberada y sin explicación esta pieza artística y memorialista.
Ecologistas en Acción denuncia a todo el Consello de la Xunta de Galicia por prevaricación
Existe un historial de acciones irregulares, incluyendo concesiones de licencias contrarias a la ley y modificaciones urbanísticas que buscaban beneficiar intereses privados en detrimento del interés público y la protección ambiental.
Grindr despide a casi la mitad de su plantilla en EE. UU. tras intentar formar un sindicato
Las y los empleados de Grindr han sido objeto de relocalizaciones forzosas como parte de la nueva política de la empresa, algunas de las cuales parecen carentes de justificación logística, generando malestar y salidas de la empresa.
Vídeo | Carlos Bardem y el imperialismo especista
“Todo lo que hay en el planeta está puesto a nuestro servicio, que somos la única especie con raciocinio y con alma y por tanto todo nos pertenece, todo lo podemos depredar, todo lo podemos agotar.”, denuncia Bardem.
Vídeo | Dos caminos: del emprendimiento de un hijo de millonario a la clase obrera de verdad
La reivindicación de la clase obrera es imprescindible para equilibrar la balanza y para construir una sociedad donde el valor de uno no se mida por su capacidad para emprender, sino por su voluntad para contribuir, por su solidaridad y por su resiliencia ante las adversidades.