Un vídeo muestra como los policías agreden brutalmente a un hombre hasta reducirlo
La policía portuguesa inició una investigación disciplinaria a cuatro agentes implicados en una paliza a un hombre indefenso y desarmado para reducirlo. En el vídeo que ha salido a la luz se puede ver a los cuatro policías atacando al sospechoso que ya estaba detenido. Las imágenes captadas este lunes, alrededor de las 17.40 horas, cuando la policía realizaba una detención.
La Polícia de Segurança Pública (PSP), una de las dos fuerzas de policía nacional en Portugal y responsable de estos agentes, informó a través de un comunicado que la División de Policía de Barreiro fue avisada de que un grupo de individuos se encontraba en la Rua Capitão Aviador Francisco Fernandes Carvalho, en Barreiro, imcumpliendo normas sanitarias.
Los individuos estaban bebiendo bebidas alcohólicas en la calle, en violación de las restricciones impuestas por el Estado de emergencia. La autoridad se trasladó al lugar, donde confirmó que el grupo estaba violando las medidas contra la pandemia.
El ciudadano agredido, según señala la PSP en su escrito, consumía bebidas alcohólicas y, según la autoridad, “adoptó una posición de enfrentamiento y oposición a la actuación policial, es decir, plantando cara a uno de los policías”. Sin embargo, no es eso lo que se ve en el vídeo.
18 de enero. Únete a la movilización global: contra el fascismo, por Palestina y la justicia climática
Este es un llamado para organizar una movilización internacional a gran escala el 18 de enero de 2025, combinando las luchas antifascista, ecologista y por la liberación de Palestina.
La conspiración que nunca existió: la persecución a Ayuso es desmontada por la Justicia
Las pruebas judiciales y los testimonios fiscales desmoronan las acusaciones de persecución política esgrimidas por la presidenta de Madrid.
La Iglesia que patologiza el amor: el vergonzoso aval a terapias de conversión
La connivencia de varias diócesis con un grupo que compara la homosexualidad con el alcoholismo desvela el lado más oscuro de la institución eclesiástica.
DESOKUPA: ¿QUIÉN PROTEGE A LOS NAZ*S? | Marina se harta de Ana Rosa, Risto y el lodazal mediático
Marina Lobo analiza cómo programas como el de Ana Rosa Quintana blanquean a Desokupa.